Usted está aquí: martes 30 de mayo de 2006 Deportes El entusiasmo de hinchas alienta a Alemania: Franz Beckenbauer

De 13 partidos jugados en el país sólo han perdido uno, resalta

El entusiasmo de hinchas alienta a Alemania: Franz Beckenbauer

No se ajustarán planes de seguridad tras ataque de adolescente en Berlín

REUTERS, DPA Y NOTIMEX

Ampliar la imagen Somos favoritos por ser locales, no por el equipo que traemos, explicó el Kaiser, pero confió en que Alemania será campeón en casa Foto: Ap

Berlín, 29 de mayo. El entusiasmo que tienen los anfitriones con su selección coloca a Alemania entre los favoritos para ganar el Mundial, dijo Franz Beckenbauer, presidente del comité organizador de la Copa del Mundo.

"No somos favoritos por lo que tenemos, sino claramente somos favoritos porque jugamos de locales", escribió Beckenbauer en un artículo que publica este lunes el diario Bild.

"El entusiasmo por el futbol no es malo de antemano, pero ahora se puede sentir la forma en que todo está comenzando a vibrar y nadie puede aguardar el comienzo del torneo", agregó.

Beckenbauer dijo que está impresionado por el apoyo que dio la gente a la selección en el encuentro del sábado en el estadio Dreisam de Freiburgo. "El equipo juega mejor cuando recibe el aliento de la hinchada. Los pasados resultados fueron ocho victorias, cuatro empates y una sola derrota en estadios alemanes, que fue contra Brasil en la Copa Confederaciones", puntualizó.

Situación atípica

En otro tema, el jefe de policía de Berlín afirmó este día que no es necesario ajustar los planes de seguridad para la justa mundialista luego de que un joven al-coholizado acuchilló a más de 30 personas la semana pasada, durante una fiesta callejera en la capital alemana.

"Estamos tan preparados como debe ser. Una persona corriendo en forma enloquecida no es una situación típica que debamos esperar", dijo Dieter Glietsch en conferencia de prensa, al tiempo que destacó que los preparativos de seguridad se han enfocado en el terrorismo, excesos de hinchas violentos y delitos menores.

Sin embargo, este hecho -ocurrido la noche del viernes- activó las luces de alerta en Alemania, donde desde hace unos días se vive un ambiente de preocupación por el aumento de casos xenófobos y constantes llamadas de advertencia para que la gente que acuda a presenciar los partidos de la justa veraniega se abstenga de visitar ciertas áreas del país.

Varios periódicos teutones, como el diario Handelsblatt, publicaron este lunes casos recientes de ataques ocurridos en el país, los cuales además de perjudicar la imagen de Alemania podrían afectar la llegada de turistas.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.