La fianza que pide la FMF, garantizada
Querétaro busca recursos para operar en primera
Cuerpo técnico y directivos de Gallos Blancos del Querétaro, el equipo que ascendió el domingo al máximo circuito, se presentó ayer al draft todavía con confeti en la cabeza, en busca de refuerzos para integrar un equipo competitivo. "Venimos casi casi del festejo", dijo el timonel Salvador Reyes.
El hijo del ex jugador del Campeonísimo Chivas, quien se ha revelado como un timonel de gran capacidad, señaló que ni siquiera ha firmado contrato, "estamos apalabrados y no creo que vaya a haber ningún problema", expresó, al tiempo que desechó rumores sobre el patrocinio de su directiva.
Mientras, Reyes señaló que el dueño del club, Axel Bulle, se dedica a manejar centros nocturnos, el vicepresidente del club, José Manuel Espinoza, manifestó que el giro de Bulle son expendios de gasolina y restaurantes en León, Guanajuato.
Espinoza indicó que las versiones de que los hermanos Vázquez Mellado están detrás del Querétaro son falsas. Sin embargo, aceptó que la directiva está inmersa en la búsqueda de recursos económicos para afrontar los gastos inherentes a un equipo del máximo circuito.
"Bulle está pidiendo gente que lo apoye, inclusive al gobierno (queretano) y a otros empresarios de la entidad. Pero en Primera A cumplió con todas las expectativas y el depósito de 5 millones (de dólares) que se exige en la primera división está asegurado; el equipo logró la certificación para garantizar esa fianza", enfatizó.
Aunque Reyes comentó que la FMF les dio de plazo hasta el 17 de julio para realizar transacciones, junto con sus directivos se presentaron al mercado de piernas en busca de refuerzos. "Necesitamos un equipo más fuerte para competir y mantenernos en la categoría, que es lo primordial".
Empero, el estratega aceptó que de momento el capital es limitado, "nosotros daremos opciones y la directiva tomará lo que pueda de acuerdo con el presupuesto. No nos queremos precipitar y buscaremos ser lo más certeros para invertir muy bien. Vamos a valorar las opciones, ver cómo está el mercado, ver precios", señaló.