El mejor piloto germano fue el sábado un "pálido héroe"
La prensa alemana criticó a Schumi por maniobra polémica en Mónaco
Ampliar la imagen Schumacher, ¿culpable o inocente?, se pregunta el diario Kicker Foto: Ap
Berlín, 29 de mayo. Los diarios alemanes criticaron en su edición del lunes a Michel Schumacher, un día después del Gran Premio de Mónaco de Fórmula Uno, tachando de "escandalosa" su maniobra en las pruebas de clasificación.
"¡Schumi! ¿Por qué tomaste así esa curva si nunca lo habías hecho de ese modo en tu carrera?", se pregunta el diario popular Bild, el de mayor tirada de la prensa alemana, en referencia a la maniobra de Schumacher en la curva Rascasse, en la que el séptuple campeón del mundo se detuvo sin razón aparente.
"Si no hubieras hecho ese número de tramposo, habrías podido ganar fácilmente el gran premio", añade Bild, jugando con la proximidad entre Schumacher y schummeln (tramposo en alemán).
Por su parte, el diario Die Welt estima que "el primer piloto de Alemania fue el sábado un pálido héroe.
"Schumacher se presenta como la víctima y no, pese a la evidencia, como el culpable. Un poco de respeto por el deporte que lo hizo grande estaría bien", afirma el diario.
El semanario deportivo Kicker se interroga: "¿Víctima o culpable?", aunque defiende al deportista más célebre de Alemania al recordar que "se necesitaron nueve horas de deliberación de tres comisarios de carrera para tomar la decisión".
Pero todos los diarios se ponen de acuerdo, a imagen del Bild, en que "el escándalo de Mónaco seguirá durante mucho tiempo a Schumacher".
Mientras tanto, en Mónaco, la escudería McLaren cree que se está acercando a Renault, el actual campeón del mundo de Fórmula Uno, a pesar de que continúa sin conseguir victoria en esta temporada.
Por otra parte, nueve escuderías que participan en el Mundial de Fórmula Uno realizarán esta semana tres sesiones de entrenamientos en el circuito de Montmeló, cerca de Barcelona, informó el lunes el Circuito de Cataluña.
Renault, Ferrari, McLaren, Honda, Toyota, Red Bull, Toro Rossa, Williams y BMW se darán cita en el circuito catalán desde el miércoles 31 de mayo.