Usted está aquí: miércoles 31 de mayo de 2006 Política Los priístas en vías de expulsión no reciben notificación alguna

La Comisión de Justicia Partidaria las hará el jueves

Los priístas en vías de expulsión no reciben notificación alguna

JUAN BALBOA

Ninguno de los cinco militantes a los que en el PRI se busca aplicar la cláusula de exclusión -Manuel Bartlett, Oscar Cantón, Genaro Borrego, Diódoro Carrasco y Elba Esther Gordillo- ha sido notificado por la Comisión de Justicia Partidaria del comienzo del proceso en su contra por presunta violación a los estatutos del tricolor.

Trascendió que la citada comisión, que preside la senadora Martha Tamayo, notificará el próximo jueves a cada uno de los cinco priístas que son acusados de violar el artículo 227 fracción VI (por solidarizarse con la acción política de partidos o asociaciones políticas antagónicas) de los estatutos del tricolor.

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI dejó en claro que la Comisión de Justicia Partidaria tiene un procedimiento administrativo establecido y un reglamento aprobado, que obliga a los diferentes sectores y militantes a radicar las quejas en esa instancia, para posteriormente hacer valer el proceso: la denuncia, luego el derecho de audiencia, el desahogo de pruebas y finalmente los expedientes de resolución.

Si alguno de los cinco priístas acusados por varios sectores de traicionar al partido no está conforme con la resolución de la comisión, podrá acudir al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Se confirmó que organizaciones del tricolor han interpuesto hasta el día de ayer ante la Comisión de Justicia más de 15 denuncias en contra de Bartlett Díaz, Cantón Zetina, Borrego Estrada, Carrasco Altamirano y Gordillo Morales.

Se espera que en los próximos días se reciban otras más en contra de los cinco priístas por haber "traicionado" los estatutos del tricolor al promover, apoyar y solidarizarse con candidatos de otros partidos, pedir el voto útil para ellos e incluso sumarse a sus campañas.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.