El Doc permaneció arraigado tres semanas por la PGR
Al gabinete de Moreira, un implicado en la organización de narcofiesta
Saltillo, Coah., 30 de mayo. El gobernador de Coahuila, Humberto Moreira Valdés incorporó a su equipo de gobierno a José Luis Fernández Hernández, uno de los implicados en los festejos del Día del Niño que patrocinó el narcotraficante Osiel Cárdenas Guillén en Piedras Negras.
El nuevo funcionario acaba de ser liberado por la Procuraduría General de la República (PGR) tras permanecer arraigado tres semanas como parte de la investigación que realiza la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada.
Fernández Hernández, El Doc, fue alcalde de Cuatrociénegas entre enero del 2000 y diciembre de 2002 y es propietario de la Banda Kañón, grupo musical que amenizó el citado festejo. Después del acto, agentes federales lo detuvieron y enviaron a la ciudad de México junto a otros cuatro implicadas en la organización de la narcofiesta.
Pero este lunes, El Doc se reincorporó de nuevo a la vida política en Coahuila, luego que el gobernador lo nombró coordinador del Instituto Estatal del Empleo para la región desértica del estado.
Moreira Valdés está convencido de que la PGR cometió una irregularidad al detener y arraigar a Luis Fernández Hernández.
"El Doc se reintegra a la política. Ya se demostró que no tuvo nada que ver cuando lo detuvieron. Agarraron a los músicos, a los meseros, vigilantes del lugar. La verdad es que lastimaron a una persona, son cosas que quedan marcadas para toda su vida en su corazón", dijo el gobernador en una entrevista que difundió la prensa local.
"Le vamos a pagar, él es inocente y ya ven, con un simple usted disculpe lo dejaron en libertad. Eso no se vale", señaló Moreira Valdés tras entregar el nombramiento al nuevo funcionario.