Busca la SSP evitar que roben o dañen arañas
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Distrito Federal informó que 18 candados inmovilizadores, también conocidos como "arañas", de los 200 con que contaba la dependencia en el Centro Histórico, han sido robados, y 21 han sufrido daños cuando los vehículos, principalmente camiones, son puestos en marcha con el candado puesto.
Joel Ortega Cuevas explicó que cada candado cuesta alrededor de mil 600 pesos, y en cada hurto o daño se ha levantado una averiguación previa en contra de los responsables; en algunos casos se cuenta con video. Apuntó que con la instalación de cámaras de vídeo en los 20 vehículos eléctricos destinados para la instalación de los candados, se podrán comprobar las quejas más frecuentes de los automovilistas, como que no estaban estacionados frente a un parquímetro o se encontraban dentro de la unidad. Dijo que con el programa de los inmovilizadores se ha recuperado 90 por ciento de la capacidad de rodamiento de las calles del primer cuadro de la ciudad.
Nuevos uniformes para agentes de tránsito
Ortega Cuevas entregó ayer los primeros 400 de los 3 mil nuevos uniformes para los policías de tránsito, que dejarán de usar los uniformes cafés que los identifican. Ahora utilizarán uniformes azules como el resto de la policía capitalina, con una franja a cuadros como distintivo.
Explicó que los nuevos uniformes cuentan con un dispositivo de radiofrecuencia mediante el cual se incorporaron los datos personales de cada uno de los elementos, lo cual permite la pronta identificación del portador.