Usted está aquí: miércoles 31 de mayo de 2006 Espectáculos Huff no es una serie lineal; tiene que ver con el sentido de preservación: Lowry

Mañana comenzará segunda temporada; Sharon Stone y Anjelica Houston, invitadas

Huff no es una serie lineal; tiene que ver con el sentido de preservación: Lowry

JORGE CABALLERO

Ampliar la imagen Hank Azaria, uno de los protagonistas de la serie Foto: 1996-98 AccuSoft Inc., All right

La segunda temporada de la serie Huff, protagonizada por Hank Azaria, Paget Brewster, Anjelica Huston y Sharon Stone, se estrenará mañana a las 21 horas con un capítulo doble (Los mapas no hablan, capítulo uno y dos) por el canal de paga A&E.

Al final de la primera temporada, la familia entera de Huff (Azaria) creía que él estaba loco. El escritor, creador y productor, Bob Lowry, precisa: "La primera temporada terminó con lo que llamo la escena de la convergencia, en la que Huff era impactado por todas las personas de su vida. Había empujado por las escaleras a su mejor amigo Russell (Oliver Platt) porque lo encontró en la cama con su madre, Izzy (Blythe Danner); su mujer, Beth (Pager Brewster) lo dejaba por un tiempo para estar con su madre convaleciente (Swoozie Kurtz); su hermano esquizofrénico, Teddy (Andy Comeau) se volvió loco después de lo que vio de su madre y su hijo Byrd (Antón Yelchin); se alejó aún más de la familia".

Solución de los asuntos pendientes

En los primeros capítulos de la segunda temporada se resolverán los asuntos que quedaron pendientes. Lowry adelantó que la serie va a continuar el hilo de cada historia y enfatizará el crecimiento de cada personaje: "Realmente no es el mismo show, porque no siguen en la misma frecuencia. Por ejemplo, Huff redefine su masculinidad cuando se da cuenta que su idea de fortaleza era sólo una caricatura y que todo el cuidado y ayuda que daba a los demás todavía no lo han llevado a ningún lado".

Además, a lo largo de esta segunda entrega el adagio de que el viejo médico se cura a sí mismo condicionará el proceso de Huff y, a medida que la familia se va desarmando, el sentido de autopreservación de Beth se despierta y comienza a depender menos de su marido. Lowry explica: "Todo tiene que ver con la autoestima, la identidad y el redefinir límites. Todo suena muy mental, pero cuando se ve actuado, es vibrante, lleno de vida, gracioso, triste y real. Nuestras historias y personajes atraviesan idas y vueltas que no se ven en general en la televisión, porque esta serie no es lineal, con un tradicional comienzo, nudo y desenlace".

Estas palabras son especialmente ciertas si las aplicamos a la multifacética vida del abogado amigo de Huff, Russell Tupper (Oliver Platt), desplegada en todo su esplendor en la segunda temporada. Lowry informa: "Russell continuará como alcohólico, adicto al sexo, misógino y drogadicto y más adorable que nunca". Se suma a este mix una novia embarazada, Nelly (Faith Prince), y una nueva y sexy clienta, Dauri Rathbun (Sharon Stone), que está desesperada por recibir su consejo legal, elevando la volatilidad al máximo.

Stone, quien aparece en los tres primeros episodios de la nueva temporada, interpreta el papel de una poderosa relacionista pública, cuya receta para "cocinar" los libros contables de la empresa atrae la atención de la agencia de recolección de impuestos. Russell le prometió exonerarla de su problema no sin antes crear uno nuevo, una mezcla de sexo y alcohol, por supuesto.

Impresionante manejo de emociones

Como Sharon Stone, Anjelica Huston también se sintió intrigada por Huff después de verla. "Me encantó la actuación y el guión es extremadamente bueno. Cuando me ofrecieron el papel, casi como que me lancé sobre él. Trabajo mucho con el instinto y este personaje está muy bien delineado; pienso que es uno de los mejores papeles que he tenido en mucho tiempo." Huston estaba impresionada por el manejo de las emociones de Hank Azaria. "Cuando lo miro a los ojos, veo todo lo que le está pasando".

Lowry concluye:"Nadie puede decir que la familia Huff es grande y feliz, pero sí que es real. Cuanto más uno se preocupa por los personajes, más curiosidad siente y está más interesado en hacia dónde están yendo y qué les pasará después. Un final feliz no deja nada sobre lo cual preocuparse".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.