Rodríguez y Sorín, los anotadores
Argentina ganó fácil 2-0 a Angola
Akwa y Ricardo, figuras de los africanos
Ampliar la imagen El argentino Nicolás Burdisso gana el esférico a los angoleses Foto: Ap
Salerno, Italia, 30 de mayo. La selección de Argentina derrotó con autoridad 2-0 a una débil Angola en su último amistoso antes del debut en el Mundial de Alemania 2006.
El triunfo permite al equipo dirigido por José Pekerman esperar con mejores expectativas el primer partido ante Costa de Marfil, el 10 de junio en Hamburgo, ya que hoy demostró momentos de alto nivel, con una buena coordinación entre sus líneas y un juego eficaz y ofensivo.
La oncena sudamericana ofreció rapidez y variantes en el juego ofensivo, al punto que el lateral volante y capitán Juan Poablo Sorín (Villarreal) se convirtió en el artífice del primer tanto anotado por el centrocampista Maxi Rodríguez (Atlético de Madrid) y fue el autor del segundo, ambos en el primer periodo.
La albiceleste buscó la medida con otro equipo africano como Angola, aunque Costa de Marfil, que este martes igualó en un amistoso 1-1 ante Chile, parece tener una estructura más férrea y un ataque más poderoso, comandado por Didier Drogba.
Sin embargo, el equipo pampero no exhibió su mejor versión porque varios jugadores están en el comienzo de la puesta a punto, recuperándose de una exigente temporada, la mayoría en el futbol europeo, y lesiones.
Angola, que debutará el 11 de junio ante Portugal, mostró algunos jugadores con talento como Akwa, una de sus figuras, pero se observa una gran debilidad defensiva, salvo su portero Joao Ricardo, que salvó a su equipo de una goleada.
Con el resultado asegurado Pekerman dispuso a los 63 minutos el ingreso del juvenil Lionel Messi (FC Barcelona), la gran esperanza argentina que no jugaba desde el 7 de marzo, cuando se lesionó en un partido de la Liga de Campeones de Europa.