El PAN y su dirigente generan encono en el país, asegura el PRD
Panistas agreden a hijas del candidato perredista a la alcaldía de Monterrey
Ampliar la imagen Berenice y Margarita Fuentes Rodríguez; el padre de ambas, Francisco Fuentes Espinoza, candidato a la alcaldía de Monterrey, y Socorro Ceseñas, presidenta del PRD estatal Foto: David Carrizales
Monterrey, NL, 31 de mayo. Simpatizantes del candidato panista a la alcaldía de esta capital, Adalberto Madero Quiroga, insultaron y agredieron con palos a dos hijas del aspirante de la coalición Por el Bien de Todos, el ex panista Francisco Fuentes Espinosa.
La presidenta estatal del PRD, Socorro Ceseñas Chapa, consideró que el ataque fue resultado del ambiente de crispación política que el candidato presidencial del Partido Acción nacional (PAN), Felipe Calderón Hinojosa, y el dirigente nacional del blanquiazul, Manuel Espino Barrientos, han generado en el país con su campaña de ''guerra sucia, mentiras, denuestos y descalificaciones'' en contra del sol azteca y su abanderado presidencial, Andrés Manuel López Obrador. La dirigente los responsabilizó de ''lo que sucedió y pueda ocurrir a medida que se acercan las elecciones''.
Margarita y Berenice Fuentes Rodríguez, de 25 y 16 años de edad, respectivamente, hijas del candidato aliancista a la presidencia municipal de Monterrey, resultaron ilesas gracias a que se encerraron en un automóvil propiedad de la primera. El grupo que las persiguió para atacarlas al final de un debate en la Universidad Regiomontana, en el que participaron Madero Quiroga y Fuentes Espinosa, causaron abolladuras al vehículo y le destrozaron un espejo lateral con los palos de las banderas que portaban.
Margarita Fuentes anunció que presentará una denuncia de hechos contra quien resulte responsable por los delitos de injurias, amenazas y daño en propiedad privada. En tanto, el PT y el PRD, que respaldan la candidatura de Francisco Fuentes (Convergencia va solo), adelantaron que este jueves denunciarán el ataque ante la Comisión Estatal Electoral.
La hija de Fuentes Espinosa forma parte de la planilla de Adalberto Madero Quiroga como aspirante a una regiduría, pero a raíz de este incidente, dijo, analiza abandonar la campaña y está más convencida de que su padre es la mejor opción para ser el alcalde de la capital de Nuevo León.
''En ese partido (Acción Nacional), en el que yo creía, hay gente que actúa de manera visceral e irracional. No se vale que por una contienda política nos hayan agredido y dañado mi patrimonio'', dijo Margarita, quien responsabilizó a Madero Quiroga y al blanquiazul por este ataque y los que pudieran ocurrir.
A su vez, el candidato de la coalición Por el Bien de Todos , Francisco Fuentes, dijo: ''Es una pena ver en lo que ha caído el PAN: actuar sin principios y sin ideología, por la pura ambición de poder, para lo cual no duda en utilizar a grupos de choque, lo que antes criticó en el PRI, para tratar de amedrentar a sus adversarios en lugar de convencer con argumentos a los electores''.
El candidato de la coalición PRD-PT consideró que la molestia de Adalberto Madero con su candidatura es porque le ha quitado puntos en las encuestas.
Fuentes Espinosa abandonó el PAN hace unos meses, inconforme con lo que llamó ''las prácticas cupulares del blanquiazul'', después de haber sido dirigente del comité municipal en Monterrey y de ocupar una diputación local.