Para obtenerlo se requiere la aprobación de los vecinos, afirma la dependencia
El ITAM, sin permiso de uso de suelo para ampliar sus instalaciones: Seduvi
Una vez con el consentimiento de la comunidad, tendría que avalarlo la ALDF, explica
La Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) informó que el predio donde se ubica un asilo, hacia donde el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) pretende ampliar sus instalaciones, no cuenta con derecho de uso de suelo para construir infraestructura escolar.
La dependencia dijo que el uso de suelo que está autorizado en esa zona de San Angel donde se localiza dicho terreno es para oficinas corporativas, independientemente de que actualmente está ocupado por un asilo, pero "no para que se pueda ampliar como escuela".
Vecinos de San Angel han manifestado ante la Seduvi que las instalaciones del ITAM han venido creciendo mucho, lo que ha afectado la zona, considerada patrimonio histórico, "y por lo tanto han solicitado que se detenga ese crecimiento", agregó la dependencia.
Hasta el momento el ITAM no ha presentado ninguna solicitud para el cambio de uso de suelo, agregó.
En caso de que se pretendiera alguna modificación al uso de suelo, el ITAM primero tendría que someter la propuesta a consideración de la comunidad, debido a que así lo establece la Ley de Desarrollo Urbano, añadió.
Independientemente de esto, el artículo 126 de esa legislación establece que la Seduvi tendría que emitir un dictamen para que sean tomadas en consideración las opiniones de diferentes dependencias del gobierno local.
Por otra parte, una vez que el dictamen de la Seduvi estuviera listo, tendría que enviarlo a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, para que ésta, a su vez, lo turnara a la Comisión de Infraestructura y Desarrollo Urbano y posteriormente al pleno, "por lo que el camino es un poco largo para hacer modificaciones al uso de suelo" en esa colonia, agregó la dependencia.