De revocarse candidaturas a delegados, aparecerá el nombre del apirante registrado
Mandan imprimir boletas, pese a persistir impugnaciones
Aunque el Tribunal Electoral del Distrito Federal (TEDF) no ha resuelto las impugnaciones presentadas por la coalición Unidos por la Ciudad (PRI-PVEM) y por Acción Nacional (PAN) en contra del acuerdo del Instituto Electoral local por el cual otorgó el registro a los candidatos a jefes delegacionales y diputados locales de la coalición por el Bien de Todos (PRD, PT y Convergencia), pese a que no se cumplía con la cuota de género, ayer se enviaron a Talleres Gráficos de México las placas para la impresión de las boletas.
Por lo que si el TEDF, o incluso el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), decidiera revocar el registro de los candidatos de la coalición Por el Bien de Todos, en las boletas aparecería el nombre del candidato aprobado por el IEDF en su sesión del 15 de mayo.
Lo anterior se sustenta en el artículo 175 del Código Electoral, que a la letra dice: "... En caso de cancelación del registro o sustitución de uno o más candidatos, no habrá modificación a las boletas si éstas ya estuviesen impresas; en todo caso, los votos contarán para los partidos, las coaliciones o los candidatos que estuviesen legalmente registrados ante los consejos general y distrital correspondiente".
En el caso de las boletas de diputados a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), las placas correspondientes se enviarán a Talleres Gráficos de México el 5 de junio.
Para las elecciones de jefe de Gobierno, diputados a la ALDF y jefes delegacionales el IEDF imprimirá alrededor de 22 millones 209 mil 501 boletas.
Asimismo, en el transcurso de los próximos días se espera la impugnación del PAN al registro de candidatos a jefes delegacionales de la coalición Unidos por la Ciudad, ya que al sustituir a Claudia Esqueda por Juan Francisco Díaz Aguirre en la delegación Cuauhtémoc, se incumple con el artículo 10 del Código Electoral del DF referente a la cuota de género.
En la lista de candidatos a jefes delegacionales se tiene que incluir cuando menos a cinco mujeres. El PRI se queda con cuatro, mientras el PRD sólo tiene una.