Al delantero salió a defenderlo hasta el candidato presidencial Felipe Calderón
El Tri es inmune a escándalos; estoy con La Volpe: Kikín
Fonseca aseguró que la polémica desatada por el técnico nacional para él es caso cerrado
Son cosas que no van a desestabilizar al grupo y que seguirán pasando, aseguró Borgetti
Ampliar la imagen El seleccionador Ricardo La Volpe y el delantero Francisco Fonseca bromean durante el entrenamiento Foto: Reuters
Noordwijk, Holanda, 31 de mayo. El popular delantero Francisco Fonseca dijo que la selección mexicana de futbol es inmune a escándalos y descartó un distanciamiento personal con el técnico Ricardo La Volpe.
El Kikín manifestó el pasado lunes su tristeza por no tener un puesto titular en el equipo, lo que desató una dura reacción del seleccionador, quien calificó sus palabras como "estupideces" y explicó que la titularidad se gana en la cancha y no en los micrófonos.
"No hubo problema de nada no lo va habrá (....) Estoy con el grupo, con el profe (La Volpe), siempre estoy a muerte con México", dijo el delantero tras una sesión de entrenamiento en el balneario holandés de Noordwijk.
"Eso es caso cerrado para mí", añadió el jugador.
En tanto, Jared Borgetti consideró que esta clase de situaciones son inevitables, pero que no impactan en la mentalidad del grupo. "Son cosas que no nos van a desestabilizar, se quiera o no siempre va a haber", dijo.
Las palabras de La Volpe sobre los deseos de Kikín, quien por su amable carácter es uno de los futbolistas favoritos de la afición, causaron reacciones en Holanda y en México también se generó polémica.
"Es rudeza innecesaria que el capitán del barco adopte actitudes ofensivas, de intolerancia, falta de inteligencia", dijo Alfredo Alvarez, vicepresidente del Cruz Azul.
"Me extraña que se diga eso", dijo José Fonseca, padre del jugador. "Mucha gente conoce a mi hijo y saben cómo se entrega", agregó.
El candidato presidencial oficialista, Felipe Calderón, salió en defensa del delantero -quien ha llamado a votar por él en avisos publicitarios- y fustigó a La Volpe, aunque en parte lo justificó por la tensión previa al Mundial.
"Fuera de lugar y tarjeta amarilla" para La Volpe, dijo Calderón en una entrevista de radio.
"La crisis que se pudo haber generado por la tensión que hay en un momento tan difícil tiene que ser superada con una visión positiva" para que México haga un buen amistoso ante Holanda el jueves y debute bien contra Irán en el Mundial, añadió.