Usted está aquí: jueves 1 de junio de 2006 Deportes Holanda dará descanso a algunos de sus titulares en el partido que sostendrá hoy contra México

Los tricolores esperan encontrar profundidad en este amistoso

Holanda dará descanso a algunos de sus titulares en el partido que sostendrá hoy contra México

AGENCIAS

Noordwijk, Holanda, 31 de mayo. La selección mexicana de futbol quiere encontrar este jueves ante Holanda la profundidad que le faltó en su primer partido de preparación mundialista en suelo europeo.

"Siento que el equipo se va a ver más suelto", dijo Oswaldo Sánchez, arquero titular del conjunto mexicano, que se medirá ante la Naranja Mecánica en la cancha del estadio Philips de la ciudad de Eindhoven.

Tras la derrota ante Francia, el conjunto tricolor se trasladó al balneario de Noordwijk para continuar sus entrenamientos rumbo el Mundial y preparar el juego contra los holandeses.

"El partido pasado nos faltó un poco más de peligro a la ofensiva, eso es algo que trabajamos en estos días", dijo Jared Borgetti, quien junto con Guillermo Franco integró la delantera de México ante Francia.

"Hemos trabajado para crear más oportunidades, para acabar más rápido las jugadas en algún tiro a gol, en algo que termine en la portería", agregó.

Desde que asumió el cargo en octubre de 2002, el técnico Ricardo La Volpe ha dicho que su intención es hacer de México un equipo agresivo, que se lance al frente con balón controlado y empleando pases a ras de pasto.

En gran medida el equipo lo consiguió durante la eliminatoria para la justa mundialista, pero en los recientes meses la línea ofensiva ha batallado para causar daño a los rivales.

"Para la confianza sería positivo marcar y no conceder una segunda derrota antes de viajar a Alemania", señaló La Volpe.

Por su parte, el técnico de Holanda, Marco van Basten, anunció que presentará muchos cambios contra México, después de haber alineado a su equipo tipo en la victoria (1-0) contra Camerún.

Algunos jugadores aparecieron cansados estos días en la concentración de los holandeses en Hoenderloo, en particular Arjen Robben, Ruud van Nistelrooy y Phillip Cocu.

"Quiero ver a otros jugadores trabajar para tener una mejor opinión sobre la forma de cada uno de los elementos del grupo", explicó.

Si se tiene en cuenta la clasificación de la FIFA, el partido se anuncia reñido, ya que Holanda es considerado actualmente el tercero del mundo y México el cuarto.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.