Presentó problemas defensivos el cuadro que será primer rival de México en el Mundial
Irán se repuso de un adverso 2-0 y venció 5-2 a Bosnia en partido amistoso
El conjunto iraní actuó ante unos 30 mil aficionados en el estadio Azai de Teherán
Ampliar la imagen A pesar del dominio de Irán, los bosnios pudieron colocarse momentáneamente adelante en el marcador Foto: Ap
Teherán, 31 de mayo. Irán, primer rival de México en el Mundial, mostró una gran recuperación y problemas defensivos al vencer 5-2 a Bosnia después de estar dos goles abajo en su partido amistoso preparatorio para la justa alemana que comenzará el 9 de junio.
La tempranera ventaja del conjunto bosnio, que dominó las primeras acciones, llegó a los cinco minutos por conducto de Zvejezdan Misimovic, y a los 17 minutos Sergej Barbarez, del Hamburgo, convirtió el segundo.
Los iraníes actuaron ante unos 30 mil aficionados reunidos en el estadio Azai de Teherán sin sus estrellas Medi Mahdavikia y Ali Karimi.
A pesar del dominio de Irán, Bosnia aprovechó las situaciones con veloces contrataques que generalmente fueron bien conjurados por el arquero iraní Ibrahim Mirzapou, responsable de que el marcador no haya sido más abultado después de las inseguridades de su defensa.
Irán, que participará en el Mundial en el grupo D junto al Tri, Angola y Portugal, se reagrupó y dio el primer golpe a los 25 minutos, cuando Vahid Hashemian, del Hanover, colocó un pase de gran calidad desde el círculo central a Mehrzad Madanchi, quien con remate preciso superó la defensa de los bosnios.
Irán siguió buscando y encontró la igualadas a los 44 minutos, cuando el defensor del Messina, Rahman Rezaei, conectó un pase del hábil capitán Ali Daei y pateó la pelota hacia la red en el ángulo derecho.
Justo antes del entretiempo Hashemian puso arriba a los iraníes tras una mala salida del arquero bosnio, Romeo Mitrovic.
Con la tranquilidad de la ventaja Irán mejoró en la segunda mitad. Construyó un juego fluido e hilvanó efectivos contraataques, pero perdió mucho ímpetu con la salida en el complemento del mediocampista Babarez.
Irán volvió a marcar a los 88, cuando Gholamreza Enayati superó a la defensa rival y tras dejar atrás a su marcador bosnio tocó la pelota a un costado de Mitrovic.
Rassioul Khatibi selló el marcador 5-2 a los 89 minutos, tras un pase de Madanchi.
Irán debutará el 11 de junio ante México en Nuremberg.