Aseguró no haber tenido problemas con su compañero Adriano
Edmilson se despidió de la selección brasileña, tras detectarle una lesión
Ampliar la imagen Pesar del jugador durante la conferencia de prensa Foto: Reuters
Weggis, Suiza, 31 de mayo. El mediocampista del Barcelona, Edmilson, se despidió de la selección brasileña con tres afirmaciones y muchas lágrimas. Asegura que no se presentó lesionado, que no tuvo problemas con su compatriota Adriano y que volverá a la selección para ganar muchos títulos.
"Para mí es muy difícil. Estoy medio anestesiado. Lo que más me dolió es que luché mucho para llegar a este Mundial y quedo fuera por una circunstancia de la vida", dijo el futbolista durante una conferencia de prensa, en la que se le vio llorando al referirse al apoyo de su familia y en la que ocupó un lugar al lado del coordinador técnico, Mario Zagallo.
"Me estoy yendo, pero mi corazón se queda con el equipo. Eso es parte de la vida", agregó.
El jugador del Barça, quien dejó la sala de prensa para dirigirse al aeropuerto, identificó el origen de su lesión en el partido que su club disputó ante el AC Milán por la semifinal de la Liga de Campeones de Europa.
Refirió que luego fue reservado para la final ante el Arsenal de Inglaterra y sólo volvió a sentir molestias en Suiza. Aunque aseguró que no se presentó lesionado a la verdeamarelha, admitió que venía sintiendo dolores.
"Estaba mejorando con energía. Pensé: quiero estar en la selección y así tengo que entrenar y jugar", explicó e indicó que deberá someterse a una cirugía de rodilla la próxima semana.
"La sospecha de que habría existido una disputa con Adriano y de que esto pudiera haber contribuido con la lesión que lo dejó fuera del Mundial, fue desmentida por Edmilson: "no tuve ningún conflicto con él, al contrario, es un amigo".
Dijo estar feliz porque viene un jugador que lo merece. "Tengo la certeza de que Mineiro hará un buen trabajo", destacó al hablar del futbolista que lo remplazará.
Zagallo dijo por su lado que "Edmilson siempre fue un caso especial para nosotros porque estuvo mucho tiempo lesionado y aún así siempre fue convocado.
"Tuvimos que tomar una decisión que considero es la correcta", aseguró.