Rommel Pacheco será el abanderado para los Centroamericanos
Ana Guevara y Harp Helú piden serenidad a la selección mexicana
La velocista Ana Guevara y el industrial Alfredo Harp Helú coincidieron por separado en que la selección mexicana de futbol debe dejar de atender asuntos ajenos a este deporte y trabajar de forma unida en busca de obtener el mejor resultado en el Mundial de Alemania.
Al término de su entrenamiento en las instalaciones del Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM), la subcampeona olímpica consideró que más allá de los dimes y diretes que se han dado recientemente en el Tricolor, lo que se necesita es dejar hacer al cuadro nacional su trabajo.
"Que los jugadores se metan a la cancha como un equipo; que no haya divisiones, aunque existan muchas cosas de trasfondo que brincaron hasta este momento", comentó.
Sobre su tercer lugar el pasado domingo en Eugene, Oregon, comentó que fue algo normal, como lo había dicho antes de viajar. "Es sólo aceptar la realidad en donde estamos. Segundo o tercer sitio, eso fue; hubiera sido mejor el primero, pero no se dio", señaló.
Sólo en caso de que las otras competidoras bajaran de 50 segundos entonces sí se encenderían los focos rojos y se vería obligada a reconsiderar lo que hace ahora, para apretar donde haga falta en su preparación.
Antes, en las instalaciones de la Confederación Deportiva Mexicana (Codeme), Harp Helú, quien apoya a varios deportistas mediante la fundación que lleva su nombre, consideró necesario que los seleccionados nacionales no se distraigan con las declaraciones del técnico Ricardo La Volpe.
"Deben recordar que representan a México (...) Todos tienen que luchar juntos para salir a triunfar y lograr una muy buena participación" en la Copa del Mundo, indicó.
También destacó la importancia, y espera que se dé antes de finalizar el año, de que la iniciativa privada pueda deducir de impuestos el total de los donativos que haga para el deporte del país, por lo que es necesaria la deducibilidad del aporte total en forma institucionalizada y bajo supervisión de las autoridades hacendarias.
En el CDOM, Felipe Muñoz, titular del Comité Olímpico Mexicano (COM), anunció que el clavadista Rommel Pacheco será el abanderado para los Juegos Centroamericanos, distinción de la que se enteró en ese momento y agradeció el competidor yucateco.
Estará acompañado en la escolta por el taekwondoísta Oscar Salazar, el púgil José Arturo Santos, la karateca Yadira Lira, la tiradora Arminda Bustos y la gimnasta Cinthia Valdés.
El abanderamiento lo efectuará el presidente Vicente Fox el 26 de junio en Los Pinos, había informado antes Nelson Vargas, titular de la Comisión Nacional de Cultura, Física y Deporte (Conade).