No podrán utilizarlos en los JCC
Presentan uniformes deportivos en la Codeme
Fue como asistir a la entrega de los Grammy o algún otro reconocimiento del mundo del espectáculo. Hubo música que hizo retumbar las paredes del auditorio de la Codeme e intensas luces de colores que iluminaron con caprichosas formas el escenario.
Pero no, se trató de la pasarela para presentar los uniformes que vestirán, "con orgullo y elegancia", los deportistas mexicanos en las competencias nacionales e internacionales en lo que resta del año, aunque no en los Juegos Centroamericanos, porque el COM los vestirá para esa justa.
Son 3 mil kits los que la Confederación Deportiva Mexicana (Codeme) y la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) entregarán a los atletas para que compitan con orgullo y con el mismo sentimiento busquen ubicar al país en los mejores sitios donde participen.
Fue un alegre y ruidoso desfile, antecedido por bailarines que danzaron con banderas con los colores nacionales, quienes mostraron cada una de las 15 prendas que contiene el paquete deportivo, cual arcón navideño: dos playeras, una roja y una verde; unas bermudas beige, dos shorts, uno blanco y el otro verde; un cómodo rompevientos que no se arruga; un par de tenis, calcetas, los infaltables pants y otros productos necesarios para la comodidad de los deportistas, sin olvidar una amplia maleta con rueditas.
Junto el titular de la Conade, Nelson Vargas, y de la Codeme, Alonso Pérez, estuvieron al industrial Alfredo Harp Helú y Alejandro Martí, director de la firma que promueve "la emoción deportiva", quienes aportaron los uniformes. Asimismo el secretario de Turismo, Rodolfo Elizondo, y Magdalena Carral, directora general del Consejo de Promoción Turística de México, estos dos últimos fervientes publirrelacionistas de la "marca país México", para poner en alto el nombre de esta nación en los foros deportivos del mundo.
Todo fue alegría, luz y colorido, con un momento de esparcimiento para los presidentes de federaciones asistentes, y a competir bien uniformados, pero sobre todo con el orgullo de ir en busca de la victoria.