Usted está aquí: viernes 2 de junio de 2006 Estados Denuncia Palacios Alcocer guerra sucia en Jalisco

Demanda al PAN cesar ataques a Arturo Zamora

Denuncia Palacios Alcocer guerra sucia en Jalisco

El dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Mariano Palacios Alcocer, acusó al Partido Acción Nacional (PAN) de mantener "una vergonzosa" guerra sucia en contra del candidato priísta a la gubernatura de Jalisco, Arturo Zamora Jiménez, y calificó de irresponsable al dirigente nacional del blanquiazul, Manuel Espino.

"Los hechos dados a conocer de manera irresponsable, carentes de fundamentos de verdad, por el presidente del PAN, deben avergonzarlo a él, a sus correligionarios y a toda la sociedad jalisciense", afirmó tajante Mariano Palacios Alcocer, al iniciar una gira por entidades donde este año habrán de elegirse gobernadores, la que habrá de concluir el próximo domingo en Tapachula, Chiapas, con el arranque de la campaña del candidato de la Alianza por Chiapas, José Antonio Aguilar Bodegas.

Palacios Alcocer anunció en Guadalajara, Jalisco, que el CEN del PRI entregará en junio unos 10 millones de pesos para la campaña del candidato de su partido al gobierno de Jalisco, e inmediatamente lo deslindó de cualquier hecho ilícito. "Arturo Zamora no tiene responsabilidad alguna de los supuestos hechos que le imputa de manera irresponsable el dirigente nacional del PAN", dijo, y agregó que en política no se vale mentir, y menos aún tergiversar sacando de contexto datos, cifras o hecho sueltos.

El presidente del CEN del PRI resaltó en varias ocasiones que la campaña negra en contra del candidato priísta a la gubernatura de Jalisco se debe, subrayó, a la desesperación del gobierno panista, específicamente de la dirigencia nacional y del candidato presidencial del PAN.

"El que no prenda su candidato (él sí vinculado, por razones de familia, con el mundo de la delincuencia, él sí constatado en la persona de Jesús, su hermano, como un delincuente que asaltó instituciones financieras, muriendo en forma sospechosa) no implica que traten de salpicar, por sus tragedias familiares, el buen desarrollo del proceso electoral que debe tener Jalisco.

"Las autoridades judiciales del estado y de la Federación han determinado, y tenemos constancia por escrito, que dejaremos a disposición de los interesados, donde se establece que no hay ninguna averiguación y ningún hecho en el que se vincule a nuestro candidato; por lo tanto su patrimonio es de conocimiento público y no tiene alteraciones, es producto de su ejercicio profesional y está libre de cualquier sospecha", apuntó.

Mariano Palacios Alcocer señaló que el PRI ha confirmado el importante posicionamiento que está teniendo en el estado de Jalisco con la candidatura de Arturo Zamora. Es un candidato, puntualizó, que se perfila ganador para la contienda constitucional del próximo 2 de julio y las encuestas más serias lo registran como el próximo gobernador.

Juan Balboa

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.