La obra en San Cosme fue consensuada: Luis Castro
Admite la Cuauhtémoc que levanta corredor sin permiso
Patrimonio Inmobiliario lo autorizará sin problemas, dice
Ampliar la imagen A lo largo de la avenida San Cosme, en la delegación Cuauhtémoc, se construye sin permiso un corredor comercial sobre las banquetas, a decir de las propias autoridades Foto: Francisco Olvera
La delegación Cuauhtémoc consensuó la construcción del corredor comercial de la Ribera de San Cosme con las diferentes instancias de gobierno que otorgan los permisos correspondientes y pese a no tener las autorizaciones para la obra, los trabajos seguirán y se espera que esté lista en un mes, informó el director territorial de Juárez-San Rafael, Luis Castro.
Interrogado por iniciar una obra sin autorización, el funcionario señaló que el proceso está "en trámite, somos muy respetuosos de la normatividad y la estamos cumpliendo de esa forma, sólo estamos en espera del permiso de asignación porque ya hemos hablado con las diferentes instancias".
Aseguró que no habrá contratiempos y que Patrimonio Inmobiliario autorizará sin problemas que las estructuras estén en las banquetas de la avenida San Cosme.
Castro explicó que se lleva a cabo una inspección de los comerciantes, porque no todos los ambulantes que comercializan en el lugar estarán integrados en el proyecto, "estamos terminando la etapa de revisión de documentos. El corredor tiene capacidad para almacenar 502 comerciantes en vía pública, ese es el número que se va a ordenar".
Añadió que los requisitos solicitados a los vendedores es que estén dentro de los censos. Sobre la permanencia en el arroyo vehicular, comentó que fue la única forma de acomodarlos para que su estancia, mientras se llevan a cabo las obras, no afectara.
Al corredor se le invirtieron 3 millones de pesos y se planeó desde hace dos años. Se habló con todos los actores y la oposición que existe es de un grupo muy reducido de vecinos que ni siquiera viven en la colonia San Rafael, sino en Buenavista, expuso.
Pagan por parquímetros
Por otra parte, la delegación Cuauhtémoc cumplió la sentencia que la obligaba a pagar más de 15 millones de pesos a la Asociación de Vecinos de la Colonia Cuauhtémoc, luego de cuatro años de iniciado el proceso judicial por la retención indebida de recursos obtenidos de los parquímetros, que realizó la ex jefa delegacional Dolores Padierna.
En conferencia de prensa, el director de Jurídico y Gobierno de la Cuauhtémoc, Alonso Rojas, informó que la delegación, con recursos del Gobierno del Distrito Federal, depositó al comité técnico del fideicomiso número F/25635, 14 millones 90 mil 106 pesos, que se suman al millón 200 mil que había abonado, con lo cual se da por cumplida la sentencia contra el gobierno de Virginia Jaramillo Flores.
También se dio aviso a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, y a pesar de que el pasado 9 de mayo la ministra Olga Sánchez Cordero subió al pleno el acuerdo que determina la destitución y consignación de la jefa delegacional, por desacatar una orden judicial, ayer Rojas afirmó que en dicho órgano jurisdiccional no existe tal proceso, porque la titular de Cuauhtémoc no ha incurrido en desobediencia.
Reiteró que la delegación no contaba con el dinero para pagar la deuda, por ello no se respondió en tiempo con la sentencia, "pero jamás negamos el pago".