Mosquita muerta abre el FICA 2006
Acapulco, Gro., 1º de junio. El primero en pisar la alfombra roja del Centro de Convenciones de Acapulco el pasado miércoles fue el alcalde porteño, Félix Salagado Macedonio -actor y cantante-, quien acudió a inaugurar el segundo Festival Internacional de Cine de Acapulco (FICA), que abrió con el estreno de la película Mosquita muerta, de Joaquín Bissner.
Sin la presencia del gobernador Zeferino Torreblanca Galindo ni del secretario de Turismo, Ernesto Rodríguez, fue el director del FICA, Víctor Sotomayor, quien presentó a los invitados.
Sobre la alfombra desfilaron actores y actrices pocos conocidos, pero que fueron foco de atención de la prensa dedicada a indagar la vida privada de personajes públicos y de los cazautógrafos.
En la inauguración, Salgado Macedonio se comprometió apoyar el FICA, y anunció la creación de la dirección de cinematografía municipal para brindar apoyo a esta actividad artística.
La película Mosquita muerta fue bien recibida por el auditorio, compuesto unas 300 personas, entre público e invitados.
El filme de Bissner tiene como reparto a Bruno y Odiseo Bichir, Dense Gutiérrez, Francesca Guillén y Rocío Berdejo, presentes en el teatro Juan Ruiz de Alarcón, donde se exhibirán las cintas participantes (ocho títulos) provenientes de España, Brasil, Inglaterra y Mexico.
Homenaje a Bilbatua
Víctor Sotomayor informó a La Jornada que este viernes se homenajeará al cinedocumentalista Demetrio Bilbatua con una recopilación de 105 minutos de imágenes sobre Acapulco, entre otras, escenas de la inauguración del Centro de Convenciones de Acapulco en los años 70 y otras en torno al desarrollo turístico de este balneario.
También comenzó el Rally Malayerba, que se organiza para realizar seis cortometrajes en las próximas 24 horas.
Misael Habana, corresponsal