Espino enmienda la plana a Germán Martínez
El líder nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Manuel Espino Barrientos, le corrigió la plana a su correligionario Germán Martínez al señalar que no puede hacerse una afirmación categórica sobre el asesinato del periodista Manuel Buendía.
Luego de que el senador del PRI Manuel Bartlett anunció que prepara una demanda penal por daño moral contra Martínez Cázares por haberlo acusado del asesinato de Buendía, el panista guardó silencio.
Este diario no pudo localizarlo en sus oficinas del Instituto Federal Electoral ni en la casa de campaña de Felipe Calderón.
La mayor parte del día su teléfono celular conectaba al buzón o era contestado por sus colaboradores, que informaban que se encontraba en diversas reuniones.
El miércoles pasado, en la sesión del Consejo General del IFE, el panista dijo que el senador del PRI es el "presunto asesino" de Buendía.
En conferencia de prensa, Espino señaló que quizás a lo que se refería su compañero de partido es que en el momento del homicidio (30 de mayo de 1984) de Buendía todo indicaba que había un involucramiento directo de la Secretaría de Gobernación, que encabezaba Bartlett.
Pero segundos antes advirtió: "Yo creo que no puede hacerse una afirmación categórica" en el sentido de que Bartlett fue responsable del asesinato de Buendía.
El priísta contraatacó calificando al panista de "perico" y señalando que presentará el recurso a la brevedad, porque es necesario "parar de inmediato infamias de este tipo que forman parte de una campaña de corte fascista que busca acabar con el contrincante político".
Pese a que se había comentado que Martínez Cázares presentaría las pruebas de su dicho en el IFE, no cumplió.
Claudia Herrera Beltrán