El operativo, sin relación con atentados terroristas
Allanan presunta fábrica de explosivos en Londres; un herido
Londres, 2 de junio. Un hombre resultó herido y otro fue detenido en una operación lanzada este viernes por más de 200 agentes de la policía británica que allanaron, después de varios meses de vigilancia, una residencia en Londres de la que se sospechaba era una fábrica de explosivos.
El masivo operativo policial, que se desarrolló al amparo de la Ley Antiterrorista, no tiene relación con los atentados del 7 de julio de 2005 en Londres, ni tampoco con los frustrados ataques del 21 de julio del mismo año, precisó Scotland Yard.
Se sospecha que la residencia, situada en el este de la capital británica, era una fábrica de explosivos, reportó la cadena Sky News, que subrayó el alto número de agentes de la policía -unos 250- que participaron en la operación.
La acción policial fue efectuada en coordinación con el MI5, el servicio de inteligencia interior británico, la unidad antiterrorista de Scotland Yard y la Agencia de Protección de la Salud.
La operación fue el resultado de una investigación sobre operaciones del terrorismo internacional que tienen como blanco el Reino Unido.
Scotland Yard indicó que el hombre que resultó herido fue hospitalizado y no dio más detalles sobre su estado de salud, pero se cree que sus heridas no son mortales.
Otro hombre, de 23 años, fue detenido durante la acción antiterrorista y está bajo custodia en una oficina de la policía londinense, informó el vocero de Scotland Yard.
En la vivienda donde los agentes entraron había otras personas que, sin embargo, fueron evacuadas sin ser arrestadas.
Por otro lado, las fuerzas de seguridad sirias desbarataron una "operación terrorista" en Damasco dando muerte a dos atacantes y capturando a otros tres que ocuparon edificios deshabitados detrás de la sede de la radio-televisión del Estado, indicó la agencia oficial Sana, que citó a una fuente del Ministerio del Interior.
A su vez, cuatro soldados paquistaníes fallecieron y ocho resultaron heridos por la explosión de un coche bomba conducido por dos hombres que lo estrellaron contra su convoy en la zona tribal de Pakistán, fronteriza con Afganistán, indicaron responsables locales.
Los dos agresores, presuntos militantes islámicos, fallecieron, precisó un responsable local de seguridad que pidió el anonimato.