Usted está aquí: sábado 3 de junio de 2006 Deportes Segunda derrota de Angola; cayó 3-2 frente a Turquía

El Tri es una selección muy fuerte y estará muy bien en el Mundial: Figueiredo

Segunda derrota de Angola; cayó 3-2 frente a Turquía

AGENCIAS

Berlín, 2 de junio. Angola, segundo rival de México en el Mundial de Alemania el próximo 16 de junio en Hannover, cayó 3-2 ante Turquía, en partido amistoso disputado en la ciudad holandesa de Arnhem.

Los goles de las Palancas Negras fueron de Fabrice Akwa y Arsenio Love, a los 31 y 83 minutos del partido, mientras las anotaciones turcas estuvieron a cargo de Necati Ates, Kahveci Nihat y Halili Altintop, a los 53, 71 y 84, respectivamente.

Luego de perder su primer duelo amistoso 2-0 contra Argentina, los angoleños querían llegar a la justa mundialista con una victoria en su cuenta. Sin embargo, se midieron contra una escuadra ordenada que impidió que se alzaran con el triunfo.

Paulo Figueiredo, mediocampista de Angola, consideró que el Tri es una selección "muy fuerte" y resaltó a los jugadores que militan en Europa, como "Rafael Márquez, que es campeón europeo, y Borgetti, que actúa en el futbol de Inglaterra.

"Creo que también es una selección muy compacta y estará muy bien en la Copa del Mundo."

En entrevista con Televisa radio, Figueiredo declaró que el futbol en su país es casi inexistente. "Yo nunca he jugado en Angola porque desde pequeño me fui para Portugal y mi carrera se ha hecho ahí.

"Sé que jugar en Angola es muy difícil porque es un país que tiene muchos años en guerra. Ahora están mejorando las cosas, pero es un proceso muy moroso", indicó.

Añadió que el estilo angoleño es similar al lusitano. No obstante, se mostró muy entusiasmado ante el próximo debut de su nación en una justa mundialista.

"Es algo especial y es un sentimiento que no consigo explicar, pero es muy bueno porque es la primera vez que estamos en una Copa del Mundo y es una satisfacción jugar el día 11 (de junio) contra Portugal, oír nuestro himno".

El jugador manifestó que en Angola las expectativas de la gente no son muy altas. "No esperan que ganemos los partidos, sino que generemos una buena presentación y dignifiquemos las cosas de nuestro país y Africa", concluyó.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.