Usted está aquí: domingo 4 de junio de 2006 Deportes Apoyo a la selección, pero como aficionado exijo resultados: Blanco

Los jugadores deben estar unidos para encarar el Mundial, dijo

Apoyo a la selección, pero como aficionado exijo resultados: Blanco

ABRIL DEL RIO

Ampliar la imagen Cuauhtémoc Blanco y Raúl Salinas, durante la inauguración del restaurante del llamado Defensa incómodo Foto: José Antonio López

Resignado a observar el Mundial frente al televisor, y "sin resentimientos", Cuauhtémoc Blanco manifestó que lo más importante es que la selección concilie en la unidad, aunque señaló que "como aficionado les pido resultados".

Sin malos modos en un encuentro no tan casual con los medios de difusión, Blanco llegó un poco tarde a la cita para apadrinar el negocio de Raúl Salinas, el defensa que regresó al América después de una fatídica experiencia en las filas de Pumas.

Al volante de su costoso Mercedes convertible, el Temo se estacionó afuera del minisúper y restaurante-bar de su amigo Raúl, y con ayuda de uniformados pudo abrirse paso entre una multitud de vecinos de la colonia Carlos Vela Zapata, en Iztacalco, para ingresar al lugar, poco rato después de terminada la ceremonia de bendición.

Blanco se daría tiempo para atender al público, que ni bien se enteró de su presencia, se agolpó en busca de autógrafos, pero mientras lo vitoreaban y le demandaban que al menos se asomara por la ventana, el jugador inició con la conferencia de prensa, en la que tocaría los temas obligados en torno a la selección nacional.

"Creo que no está pasando por un buen momento, pero como yo lo dije, hay que apoyarlos. Como aficionado nada más pido buenos resultados. Ojalá que se pongan las pilas. Falta una semana para que inicie el Mundial y tienen que unirse para que les salgan bien las cosas. Ojalá que esta semana se sienten y platiquen, y se digan las cosas de frente, no los errores que están cometiendo", dijo, en referencia al conflicto generado por las críticas que la semana anterior lanzó el seleccionador Ricardo La Volpe hacia varios aspectos del futbol mexicano.

"Los jugadores de la selección nacional tienen que agarrarse de la mano y estar unidos para encarar el Mundial, y de esa forma salir adelante", insistió el delantero.

Acerca del comentario de La Volpe, de que gracias a su participación ha ingresado dinero a las arcas de la Federación Mexicana de Futbol, Blanco soltó la broma de inmediato: "Ojalá fuera (La Volpe) el presidente de la República para que nos dé trabajo a todos y el país tenga dinero".

Sobre el título mundial de la selección Sub-17, cuyo valor minimizó el técnico, Blanco sólo comentó: "Creo que se equivoca. El que obra mal le va mal, pero como ya lo he dicho, espero que les vaya bien. Hay que apoyar a la selección, y creo que ustedes también deben hacerlo", sugirió a los medios de difusión.

Blanco se mostró solidario con su amigo Raúl, que de alguna manera siguió sus pasos en el tipo de negocio de bar. "La carrera de un futbolista no es larga, así que es importante invertir y ver hacia futuro", dijo, y al mismo tiempo anunció que en un par de meses echará a andar su siguiente proyecto: "Mi escuela de futbol, de la que espero que salgan muchos talentos".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.