Usted está aquí: domingo 4 de junio de 2006 Deportes De nuevo, Jalisco se corona en la Olimpiada Nacional

Nuevo León, subcampeón de la edición 2006

De nuevo, Jalisco se corona en la Olimpiada Nacional

La representación de Jalisco se volvió a alzar con el título de la Olimpiada Nacional, al obtener 603 medallas, de las cuales 225 fueron de oro, 178 de plata y 200 de bronce, al término de las 38 disciplinas que vieron acción en las distintas sedes que albergaron la edición de este año.

Los tapatíos, quienes serán anfitriones de los Juegos Panamericanos de 2011, demostraron una vez más que han mejorado ciento por ciento en cada uno de los deportes en que participaron en las sedes de Distrito Federal, Universidad Nacional Autónoma de México, Instituto Politécnico Nacional, Tlaxcala, Morelos, Guerrero, Veracruz y San Luis Potosí.

Pero ahora falta saber el resultado que obtengan en la Paralimpiada, la cual se realizará del 20 al 30 de junio en el Centro Paralímpico Mexicano de la ciudad de México.

De acuerdo con información divulgada por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, en el cierre de la última jornada de actividades del certamen, los jaliscienses suman, previo al corte final, 603 metales: 225 de oro, 178 de plata y 200 de bronce, mientras en la tabla general de puntuación también está a la cabeza con 2 mil 786 unidades.

De las 11 ediciones de esta justa, Jalisco ha mantenido su hegemonía desde el año 2000, mientras el subcampeonato sigue en manos de la ola azul de Nuevo León, con registro de 173 medallas de oro, 149 de plata y 150 de bronce, así como dos mil 309 puntos.

La tercera plaza todavía no está definida porque hay una pelea entre Baja California, Yucatán, Sonora, estado de México, Distrito Federal, Coahuila, Querétaro, Chihuahua, Guanajuato y Veracruz, entre otras entidades.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.