"Quedó de manifiesto que hay dos proyectos distintos de nación", señala
"Pensaban que iban a comer pichón, pero les salió gallo": López Obrador
Ampliar la imagen Con el grito de "Ganamos el debate" fue recibido Andrés Manuel López Obrador Foto: Marco Peláez
Cobijado por miles de simpatizantes que se dieron cita en el Zócalo capitalino para presenciar el debate presidencial, el candidato de la coalición Por el Bien de Todos, Andrés Manuel López Obrador, manifestó que México ya no está para cambios cosméticos o para mantener a traficantes de influencias.
En un ambiente festivo, a su llegada el abanderado de PRD, PT y Convergencia fue recibido con luces de bengala y un grito al unísono de "ganamos el debate". Ahí señaló que en el encuentro que sostuvo con sus adversarios quedó al descubierto que sólo existen dos proyectos en la actual contienda electoral.
Desde el templete, donde lo esperaban los dirigentes del PRD capitalino, candidatos a jefes delegacionales, diputados locales y federales, así como el aspirante perredista al gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, López Obrador afirmó que sus adversarios pensaban que como habla despacio "iban a comer pichón, pero les salió gallo" y no le quitaron ni una pluma.
Dijo sentirse orgulloso porque millones de mexicanos ven la esperanza en el movimiento que encabeza. "No vamos a traicionar a este pueblo; no sólo por amor a él, sino también porque tengo la convicción de que se puede sacar adelante a México, y es lo que vamos a demostrar", sostuvo.
Reiteró que durante el debate presidencial quedó de manifiesto, "y eso se lo tenemos que agradecer a nuestros adversarios que se quitaron la máscara, que hay dos proyectos distintos de nación: uno de mantener los privilegios, y el otro, el de nosotros, que tiene que ver con la justicia para campesinos, indígenas, maestros, estudiantes, profesionistas y la mayoría del pueblo".
López Obrador agradeció el apoyo que en el corazón de la ciudad de México le prodigaron los capitalinos, a quienes convocó a emplearse a fondo, porque "vamos a ganar el 2 de julio, pero sobre todo lo más importante es que vamos a transformar el país".
En ese contexto, los llamó a no cruzarse de brazos, porque nos "enfrentamos a intereses creados muy poderosos que van a utilizar todos los métodos, sin escrúpulos, pues no tienen llenadera. Tenemos que convencer a la gente, incluso a los de abajo del PRI y del PAN, porque con ellos no tenemos problemas, sino sólo con las pandillas de arriba", concluyó.