Usted está aquí: miércoles 7 de junio de 2006 Política Condena Encinas la agresión a Cecilia Gurza

Condena Encinas la agresión a Cecilia Gurza

ANGEL BOLAÑOS Y ROCIO GONZALEZ

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Alejandro Encinas Rodríguez, condenó la agresión al vehículo de Cecilia Gurza González, esposa del presunto defraudador Carlos Ahumada Kurtz, y se comprometió a investigar a fondo el hecho, además de ofrecer garantías para la seguridad de la familia.

Al conocer por la mañana lo ocurrido, el mandatario capitalino calificó la agresión de inadmisible: "condenamos cualquier provocación o agresión a la familia del señor Ahumada", señaló, sobre todo porque consideró que Gurza y sus hijos son ajenos a los actos del empresario, quien había anunciado que daría a conocer este lunes videos para demostrar presuntos actos de corrupción del Gobierno capitalino.

Antes de que se anunciara la decisión de Ahumada Kurtz de posponer la difusión de los videos, Encinas consideró que éstos deben mostrarse; reiteró que su administración no aceptará presión, amenaza o chantaje ni encubrirá a ningún funcionario que haya actuado de manera indebida.

Sobre una carta que envió Carlos Ahumada a Rosario Robles, donde le expresa su intención de exhibir todos los videos en su poder, Encinas explicó que conoció su contenido luego de que la misma ex jefa de Gobierno la mostró a su secretario particular, Aarón Mastache Mondragón, con quien se entrevistó para ello.

Encinas dijo que esta acción de Robles "nosotros no la vimos como una amenaza, sino como la ratificación de una serie de planteamientos que había hecho Ahumada a representantes del gobierno de la ciudad que en su momento se darán a conocer".

Sobre la existencia de un video en poder del gobierno en que se filmó a los abogados de Ahumada pretendiendo sobornar a funcionarios del Reclusorio Norte, donde se encuentra recluido, dijo que su administración no entrará al mismo "juego sucio de los videos ni de la intervención clandestina de llamadas telefónicas", e insistió en que la información con que cuenta se dará a conocer en su momento.

Mientras, el candidato perredista al Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, no descartó que la agresión a Cecilia Gurza e hijos sea una estrategia para hacer creer que se trata de impedir que salgan a la luz pública los videos anunciados. Señaló que no cree que en el gobierno capitalino alguien esté interesado en impedirlo de esa manera.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.