El presidente Fox sigue la promoción de sus acciones
Monterrey, NL., 6 de junio. Entre la crispación social y política que se vive en el país -a la que se sumaron los anuncios de los videos y la difundida noticia del "ataque" a la familia de Carlos Ahumada-, el presidente Vicente Fox se declaró aquí "muy contento", tanto que no quiso hacer otras declaraciones, porque las "noticias están en la ciudad de México".
Horas antes de la realización del debate de los presidenciables, el Ejecutivo realizó una gira de trabajo por esta entidad que convirtió en una visita de promoción de las acciones de su gobierno, sobre todo vivienda, hospitales, crédito y empleo. Incluso, desempolvó su discurso previo a la tregua electoral de que "no hay veredas cortas" ni "varitas mágicas" para el progreso económico del país. Aún así, dijo que no se mete ni se entromete en la contienda porque "estoy cumpliendo mi compromiso a partir del día 22 de mayo", cuando inició la tregua.
Mientras se esparcían toda clase de especulaciones sobre el supuesto atentado que sufrió la familia de Carlos Ahumada, el Ejecutivo no habló a los medios más que de su buen estado de ánimo y de que, "por supuesto", vería el debate por la noche. Así se mantuvo hasta el final de la visita cuando dijo: "Qué bueno que se invitó a los medios de comunicación a que estén aquí porque hoy no tengo noticias para ellos", ya que la información noticiosa está en la capital del país y en el proceso electoral, comentó.
Por la mañana, visitó la empresa de origen canadiense Celestica, y promovió los esfuerzos de su gobierno para generar empleos al grado de que "ya nos fuimos hasta Panamá" -apuntó- para poner en marcha un proyecto energético que genere oportunidades para habitantes de países de la región. Aseguró que hoy en día hay "100 mil empleos vacantes" en la frontera del lado mexicano que no se ocupan, porque reclaman una preparación mayor.
En la empresa visitada como en otros sitios, centró su discurso en la promoción de obras para este año: más de 180 unidades del Seguro Social: "nuevas unidades familiares, unidades móviles, equipamientos". En la inauguración de la Unidad Médica de Atención Ambulatoria número siete del IMSS, dijo que este año será el más importante para el instituto.