Aprueba el Congreso local cuentas de 2004 pese a deudas por $10.8 millones
Empresas morosas explotan el parque Fundidora
Monterrey, NL, 6 de junio. Unas siete empresas que operan en los terrenos de la antigua Fundidora adeudan alrededor de 10 millones 875 mil pesos en rentas al fideicomiso que administra el parque ecológico, propiedad del estado.
Pese a ello, el Congreso de Nuevo León aprobó el lunes la cuenta pública de 2004 del fideicomiso, por recomendación de la Contaduría Mayor de Hacienda, la cual reportó el adeudo de las compañías operadoras de centros de espectáculos, actividades deportivas y de recreación infantil.
Entre las compañías morosas, según el informe de la Contaduría Mayor de Hacienda de la legislatura local, está Super Espectáculos SA de CV, que opera desde 2003 la Arena Monterrey.
Recientemente los directivos de esta empresa, encabezados por Guillermo Salinas Pliego, anunciaron que la revista especializada Pollstar calificó a la Arena Monterrey como el primer centro de espectáculos del mundo, por el número de actos realizados y el total de boletos vendidos durante el primer trimestre de 2006.
Inaugurado a finales de 2003, ese centro atrajo a medio millón de espectadores en 2004, un millón en 2005 y para 2006 se espera un millón y medio de asistentes a actos deportivos, musicales y otros.
Las otras concesionarias que tienen deudas con el Fideicomiso Parque Fundidora son Plaza Sésamo, Servicios de Recreación y Entretenimiento, Regio Operaciones, Alimentos Selectos del Noreste, Monterrey Grand Prix y Centro Internacional de Negocios.
De acuerdo con el órgano legislativo, Super Espectáculos adeudaba al cierre del 2004 siete millones 407 mil pesos, mientras que Plaza Sésamo -que opera un parque de diversiones para niños y adultos- debía dos millones 319 mil pesos.
La legisladora independiente Liliana Flores Benavides consideró que hay elementos suficientes para anular los contratos a las compañías morosas.