Incrementan la dotación de agua a Iztapalapa
El Gobierno del Distrito Federal puso en funcionamiento un pozo de agua en la delegación Coyoacán, que permitirá incrementar en 80 litros por segundo el suministro a Iztapalapa, en beneficio de 42 mi habitantes de esa demarcación.
Con esto, señaló el director general del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACM), Germán Martínez Santoyo, el incremento en la dotación de agua a dicha delegación, a partir del programa de rehabilitación de pozos, alcanzó los 306 litros por segundo, y la meta para toda la ciudad, al concluir la actual administración, es alcanzar mil 795 litros por segundo más.
En este contexto, se anunció la construcción de la planta potabilizadora El Sifón, que permitirá dotar de agua más transparente a un millón de habitantes de Iztapalapa. Martínez Santoyo explicó que con esto se resolverá un problema "estético" del líquido, dado que en términos de salud su calidad está garantizada.
Durante un recorrido por la planta Purísima Democrática del SACM, donde se encuentran los laboratorios de la dependencia, el funcionario explicó al jefe de Gobierno, Alejandro Encinas Rodríguez, aspectos del programa de vigilancia de la calidad del agua, en el cual en un año se analizan 50 mil muestras de diferentes puntos de la ciudad, tanto en las redes de distribución de agua potable como en los conductos de descargas de empresas y gasolineras, para garantizar no sólo la calidad del agua potable, sino de las aguas que descargan las plantas de tratamiento de la ciudad.