Presuntos narcotraficantes huyeron a Piedras Negras; abandonaron un rifle R-15
Enfrentamiento en Ciudad Acuña deja dos muertos y dos heridos
Un enfrentamiento a balazos ocurrido la tarde de ayer en Ciudad Acuña, Coahuila, entre elementos de las policías Municipal y Ministerial con presuntos narcotraficantes dejó un saldo de un agente y un delincuente muertos y dos uniformados lesionados.
El secretario de Seguridad Pública en la entidad, Fausto Destenave, informó que agentes del Departamento de Tránsito de Ciudad Acuña, municipio fronterizo con Del Río, Texas, ubicado a 550 kilómetros de Saltillo, levantaban el parte de un accidente vehicular en la avenida Fundadores, cuando se percataron que una camioneta color rojo circulaba a exceso de velocidad.
Al filo de las dos de la tarde, los policías municipales le marcaron el alto a la unidad, pero en respuesta sus tripulantes dispararon a los uniformados. Una ráfaga de metralleta acabó con la vida del policía Miguel Ramos Saucedo.
Ahí mismo fue baleado en la cabeza y cuello el también policía municipal Elver Enriques Galindo, quien fue hospitalizado en una clínica del Seguro Social, donde se le reporta como delicado.
Cerca del lugar circulaba una patrulla con dos agentes de la Policía Ministerial, quienes acudieron en apoyo de sus compañeros. Los agentes fueron recibidos a balazos y respondieron de la misma manera.
El agente estatal Miguel Angel Arreola Botello fue herido en una pierna; uno de los tripulantes de la camioneta -quienes presuntamente se dedican a comercializar droga en la frontera coahuilense- también resultó con lesiones. Más tarde el presunto narcotraficante murió sin ser identificado.
Tras la balacera, los supuestos delincuentes huyeron rumbo a Piedras Negras y abandonaron la camioneta cuadras más adelante del lugar de los hechos. En su interior se encontraron decenas de cartuchos útiles y percutidos, así como un rifle R-15.
Asesinan a regidor de municipio veracruzano
El regidor primero del ayuntamiento de Las Choapas, ubicado en el sur de Veracruz, y limítrofe con Tabasco, Alfredo Pérez Juárez, fue asesinado la noche del lunes en Coatzacoalcos, cuando desconocidos lo interceptaron cerca de su domicilio, en la colonia Agraria, y le dispararon en cinco ocasiones, informó el procurador general de Justicia estatal, Emeterio López. Las autoridades judiciales afirmaron que hasta el momento no tienen pistas de los responsables del homicidio.
Ejecutan a anciano en Mexicali
Un hombre de 72 años fue ejecutado de cinco balazos en el rostro cuando se dirigía a su centro de trabajo, ubicado en la carretera Mexicali-Tijuana. Su cuerpo quedó inclinado frente al volante de su camioneta. En Tijuana, al darlo por muerto, secuestradores incendiaron el automóvil de Gabriel Figueroa García, quien había sido plagiado días antes, sin embargo, la víctima sobrevivió gracias a que pudo romper una ventana del vehículo, pero se encuentra grave.
Rechazan presencia del Ejército en Chilpancingo
El procurador de Guerrero, Eduardo Murueta, y el secretario general de Gobierno, Armando Cavaría, rechazaron la presencia del Ejército Mexicano, en la ciudad de Chilpancingo, como lo propuso el alcalde de la misma, Mario Moreno, luego de los recientes hechos de violencia que se suscitaron en la capital.
En entrevista, Armando Cavaría dijo tajante que "en este momento no es adecuado que el Ejército llegue a Chilpancingo, porque no es una varita mágica para terminar con la violencia".