Usted está aquí: miércoles 7 de junio de 2006 Deportes Brasil, la selección más costosa

El delantero Ronaldhino encabeza la lista

Brasil, la selección más costosa

Parreira evitó repetir: "llegó el campeón"

DPA Y REUTERS

Ampliar la imagen Ronaldinho y Roberto Carlos se divierten durante la práctica Foto: Reuters

Koenigstein, 6 de junio. La selección de Brasil es la más cara de la historia del Mundial, con un monto total de 410 millones de euros repartidos en las percepciones de sus jugadores.

De acuerdo con estimaciones de la agencia Dpa, el más caro y preciado es Ronaldinho, del Barcelona, pagado con 125 millones de euros. Le siguen Kaká, del AC Milán, con 35 millones; Adriano, del Inter de Milán, con otros 30 millones, misma cantidad que percibe Ronaldo, del Real Madrid, mientras los servicios de Juninho son recompensados en el Olympique de Lyon con 20 millones de euros.

El más económico es Rogerio Ceni, del Sao Paulo, con 1.5 millones de euros.

Las cifras de la agencia alemana se basan en consideraciones sobre lo que se conoce de los contratos de los jugadores, o lo que se calcula que es su valor actual de mercado.

Al margen de las millonarias ganancias, el técnico de Brasil, Carlos Alberto Parreira, aseguró por primera vez desde que llegó a Europa que el equipo está listo para que se inicie el Mundial. "Estamos prontos y preparados. De ahora en adelante el trabajo es sólo mental", dijo.

En su primera conferencia de prensa en suelo germano, Parreira evitó repetir que había llegado el equipo campeón, como vaticinó en Estados Unidos 94, cuando ganó el tetracampeonato.

"No digo eso porque a veces el resultado de un partido no refleja la superioridad de un equipo sobre otro. Lo que no quiero es ir para casa más temprano. Quiero quedarme aquí hasta el final", anotó.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.