Usted está aquí: miércoles 7 de junio de 2006 Deportes Hemos trabajado para ganar: Walter Centeno

Optimista, el técnico de los ticos, Guimaraes

Hemos trabajado para ganar: Walter Centeno

AGENCIAS

Valdorf, 6 de junio. El técnico de la selección de Costa Rica, Alexandre Guimaraes, fue directo en su fórmula para derrotar en Munich al conjunto anfitrión, en el partido inaugural del Mundial de 2006: "¿Con qué ganaríamos a Alemania?, pues haciendo un gol más".

Guimaraes, de origen brasileño, volvió a insistir en que el del viernes es sólo el primer partido de los tres que los ticos jugarán en esta primera fase de la Copa del Mundo, y que son igual de importantes: "Nos hemos preparado para todos los juegos".

Por su parte, el volante Walter Paté Centeno dijo que "uno siempre trabaja para ganar. Si lo hiciera para empatar o perder, mejor se queda en casa". Siento que este grupo y el cuerpo técnico han trabajado para vencer y no hay ninguna otra cosa que no sea esa", planteó.

Sigue la duda sobre Ballack

El conjunto germano aún no sabe si el capitán Michael Ballack estará en condiciones de jugar contra los costarricenses, aunque luego de una sesión en el gimnasio el propio jugador se mostró confiado de poder alinear en ese partido.

"Es sólo un pequeño problema en la pantorrilla, pero es una lesión persistente", dijo Joachim Loew, asistente del técnico del equipo teutón.

Y mientras los jugadores alemanes estudian a fondo hasta la cultura y costumbres de Costa Rica, fueron sorprendidos por una visita de alto nivel no programada, pues cuando se aprestaban a cenar el plantel fue saludado por la canciller de la República Federal, Angela Merker.

Ecuador muestra su folclor

En Bad Kissingen y después de un espectáculo presentado el lunes por el ballet folclórico ecuatoriano Jacchigua, que asombró a más de tres mil residentes de esta población que tienen al seleccionado sudamericano como segundo equipo después del de Alemania, el técnico Luis Fernando Suárez, a pesar de la lluvia e intenso frío, siguió delineando a puerta cerrada el equipo que enfrentará el viernes a Polonia en Gelsenkirchen, cuando arranque el Mundial.

"Queremos difundir nuestra cultura y folclor", expresó el director técnico del ballet ecuatoriano, Rafael Camino, cuyos 25 bailarines se presentaron al ritmo de música andina.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.