Se enfrentarán Federer y Nalbandián
Henin y Clijsters se medirán en semifinales
Ampliar la imagen Nicole Vaidisova, de República Checa, derrotó a la estadunidense Venus Williams y se ha convertido en la revelación del Roland Garros Foto: Ap
París, 6 de junio. El tenis femenil belga aseguró nuevamente su presencia en la final del Abierto de Francia, cuando la campeona defensora, Justine Henin-Harde-nne, enfrente a Kim Clijsters, el próximo jueves, mientras, en otro duelo semifinalista, la checa Nicole Vaidisova enfrentará a la rusa Svetlana Kuznetsova.
Con dos títulos de Roland Garros (2003-2005), Henin, quinta favorita, tuvo que desplegar su mejor tenis para derrotar a la joven alemana Anna-Lena Groenefeld, 13 en la siembra, por 7-5 y 6-2, en hora y media de partido de los cuartos de final.
A su vez, Clijsters, segunda cabeza de serie, requirió de 76 minutos para eliminar a la ex número uno del mundo, la suiza Martina Hingis 7-6 y 6-1, y sólo espera celebrar su onomástico 23 con un triunfo sobre su compatriota Henin, a quien enfrentó en la final parisina que perdió hace tres años. Será el duelo 19 entre las dos tenistas en el circuito profesional con parcial de 10-9 en favor de la primera.
En duelo de rusas, Kuznetsova, sembrada ocho, tuvo que remontar un parcial de 5-1 en contra en el primer set para deshacerse de Dinara Safin (14) 7-6 (7/5) y 6-0.
Mientras, la checa Vaidisova, de 17 años, quien es la revelación del torneo tras dejar fuera a la número uno del mundo, la francesa Amelie Mauresmo, superó hoy en tres sets a la estadunidense Venus Williams (11) 6-7 (5/7), 6-1 y 6-3, para alcanzar su primera semifinal en un Grand Slam.
En el singles varonil, el suizo Roger Federer, primera raqueta del orbe, no tuvo problemas para instalarse en las semifinales al derrotar al croata Mario Ancic (12) en tres sets con parciales de 6-4, 6-3 y 6-4 en la pista central de Roland Garros.
Igualó de esta forma su mejor resultado en el certamen galo (2005), y avanza con paso firme en busca de la final en el único Grand Slam que por ahora se resiste al brillante tenista suizo.
Su último obstáculo será el argentino David Nalbandián, tercer favorito, que superó en 6-3, 6-3, 2-6 y 6-4 al ruso Nikolay Davidenko, sexto cabeza de serie, y que lleva dos semifinales consecutivas en un Grand Slam.