Usted está aquí: jueves 8 de junio de 2006 Economía Dinero

Dinero

Enrique Galván Ochoa

Zurdazo al zurdo

El cuñao Zavala

Zedillín vuelve a casa ¿con cash?

Wal-Mart en campaña

En otro país que no fuera foxilandia el abultado expediente que presentó Claudia Sheinbaum sobre los negocios de Diego Zavala, el cuñao de Felipe Calderón, ya tendría que estar en el escritorio del procurador general de la República, Daniel Cabeza de Vaca, a fin de hacer comparecer -mínimo- al empresario que presuntamente se ha hecho rico en forma no exactamente inexplicable. Sin embargo, lo más probable es que el zurdazo de AMLO, que hizo perder el equilibrio al zurdo Calderón, será ignorado por las autoridades.

Zedillín

Ayer, recorriendo las calles de Mexicali, me tocó pasar por las tres escuelas en que estudió Zedillín: la Teniente Andrés Arreola, en un barrio pobre, Pueblo Nuevo; luego, la Leona Vicario, en el centro de la ciudad, cuando mejoró la situación económica de su familia después de que su mamá contrajo segundas nupcias, y, por último, la secundaria federal número 18. El presidente que no traía cash en el bolsillo, ayer estuvo en el Distrito Federal, invitado a una conferencia, pero fue recibido mal por un grupo de estudiantes en el extranjero que lo cuestionaron por su participación en el Fobaproa. Zedillín vive permanentemente en Estados Unidos; es un milusos al servicio de empresas trasnacionales, algunas de las cuales favoreció su gobierno.

Wal-Mart

De acuerdo con la revista Forbes, la familia Arango ocupa el lugar número dos entre las más ricas de México, sólo después del clan Slim. Vendieron la cadena de tiendas Aurrerá a Wal-Mart en condiciones ventajosas. Por ahí uno de los Arango la dragonea de filántropo, sólo que se desconoce si su generosidad es por cuenta de su bolsillo o es de esa otra que se deduce de impuestos. No deja de causar extrañeza que en Wal-Mart, junto con los folletos de ofertas, se reparta propaganda contra AMLO. Wal-Mart es una empresa extranjera. ¿Estará actuando dentro de la ley? Simple curiosidad.

e-Vox Populi

Asunto: posdebate

Algunas opiniones emitidas en nuestro foro después del debate:

Si hubiera sido un concurso de oratoria en mi escuelita, el debate lo hubiera ganado Madrazo, el segundo lugar sería para Felipillo y el tercero para el Peje. Pero en propuestas lo ganó AMLO.

Juan López Navarro/SLP

El único que mencionó los principios de la política exterior mexicana fue López Obrador; Calderón dijo que el mundo cambiaba y que teníamos que cambiar; en mi opinión ética, moral, honestidad, justicia, igualdad y libertad no cambian; los principios son los mismos. Para el PAN, todo cambia según le favorezca.

Matilde González/Nuevo Laredo

¡Qué Madrazo le dio López Obrador a Fecal! No se repuso ni después del debate del pasado martes; se vio totalmente descompuesto.

Alfredo Huerta Hernández/DF

Un dato: la encuesta telefónica del canal 52MX: AMLO, 56 por ciento; FCH, 37; RMP, 3 por ciento.

Jacinto Buitrón /Edomex

Para votar en la encuesta del periódico Reforma (de la que tanto presumió Josefina Vázquez Mota en el posdebate de TvAzteca) hay que ser suscriptor, porque pide clave de acceso... ¿Qué clase de equidad es esa?

Natalia Núñez/DF

Creo que López Obrador ganó, aunque por ahí se le fueron algunas cosas, entre ellas la postulación de Núñez como candidato a senador, tema que no pudo revirar; ni modo, son las consecuencias del pragmatismo que ha llevado al PRD a ser una mezcolanza.

Josafat Jiménez/Morelia

Un izquierdazo a un zurdo de derecha. Sin duda prevaleció el proyecto de nación de AMLO. Quiero recordarle al candidato del PAN, pero sobre todo a la ciudadanía, que en Ecatepec, estado de México, en el trienio 2000-2003 hubo un presidente municipal panista de apellido Pastrana, quien tenía un sueldo mensual cercano a los 500 mil pesos. Así que, sin justificar al ex gobernador de Baja California Sur, Leonel Cota, el panista fue más desmedido.

Adolfo Miguel Avilés/Toluca

Calderón fue exclusivamente a golpear a AMLO; Campa, ni fu ni fa, solamente brilló con su golpecito final; Patricia Mercado, ''yo, yo y sólo yo y mi 6 por ciento de votos''; Madrazo, uuuuy, da miedo, mucho miedo. Se le vio cascado, acabado, viejo; AMLO, aunque recibió algunos golpes de Calderón, no quitó el dedo del renglón y continuó con su mensaje de crecimiento económico. Fue golpeado, pero también supo golpear.

Annouck Pereyra Valdivia/Mexicali

¿Cómo comparar una encuesta de Reforma (408 llamadas telefónicas) con otra de más de 100 mil llamadas a Monitor, dando 56 por ciento de los votos a AMLO?

Julio César García López/DF

Fox, sólo
faltan 173 días

Buzón México: [email protected]

Buzón Estados Unidos: [email protected]

Foros: http://www.dinero.tv

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.