Usted está aquí: jueves 8 de junio de 2006 Política La declaración de la esposa, reservada y escueta: Bátiz

Importante, que se conozcan los videos, afirma

La declaración de la esposa, reservada y escueta: Bátiz

AGUSTIN SALGADO Y MONICA SERVIN

Como parte de las indagatorias que inició la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) por los hechos ocurridos anteayer en las inmediaciones del domicilio de la familia Ahumada Gurza, se solicitará de "manera formal" a Cecilia Gurza que entregue a las autoridades los cinco videos que asegura poseer y que, supuestamente, documentan actos de corrupción por parte de funcionarios del gobierno capitalino y militantes del Partido de la Revolución Democrática.

Paralelamente, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Joel Ortega Cuevas, informó que Vicente Jacinto Cortés Martínez, quien manejaba la camioneta en el momento del "atentado", cuenta con antecedentes penales y se desempeñaba como policía bancario, hasta que fue dado de baja por abuso de autoridad.

Con respecto a las videograbaciones, que se darían a conocer el martes anterior, el procurador capitalino, Bernardo Bátiz Vázquez, argumentó: "yo creo que sería muy importante (que los entregara). Es clave que sepamos quiénes son las personas que aparecen en los videos, porque son precisamente las personas de quien ella (Cecilia Gurza) sospecha".

El abogado reveló que la declaración que realizó la esposa de Carlos Ahumada ante el Ministerio Público fue "muy escueta" y "hubo algunas cosas" de las que advirtió que "no iba a contestar".

Por su parte, fuentes de la procuraduría local informaron que las pruebas de balística determinaron que fue una sola arma la que se utilizó durante los hechos del callejón de San Antonio, en la colonia San Angel Inn, y que existe "una bitácora" -realizada por un guardia de una compañía de seguridad privada, destacado en la esquina de Leandro Valle y Arteaga, a unos 450 metros del lugar de los hechos-, en la que se establece que se escucharon detonaciones a las 5:45 horas; es decir, casi media hora antes del momento en que supuestamente ocurrió "el atentado".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.