Bloquean Eje 7 Sur trabajadores de limpia
Por más de tres horas, miembros de la Sección Uno del Sindicato Unico de Trabajadores del Gobierno del Distrito Federal bloquearon el cruce de Eje 7 Sur Municipio Libre y Vértiz, para exigir que se respeten sus derechos laborales. Acusaron al secretario general de dicha sección, Maximino García, de lucrar con los puestos, "porque en contubernio con los jefes delegacionales vende los lugares".
Adscritos al área de limpia de la delegación Benito Juárez, los inconformes exigían reinstalar a tres de sus compañeros que fueron retirados de sus rutas "violando las condiciones generales de trabajo, y les quitaron los camiones por órdenes de Maximino García".
Denunciaron las "arbitrariedades" de su representante sindical, que se han repetido en las 16 delegaciones. Mencionaron casos similares en Iztacalco, Cuauhtémoc y Coyoacán; en ésta, el barrendero Manuel Gómez inició un proceso en los tribunales por su remoción.
Los trabajadores lamentaron que la medida de presión afectara a los conductores que circulaban en las avenidas Municipio Libre, Cuauhtémoc, División del Norte y calles aledañas, que se saturaron por el bloqueo.
Explicaron que desde marzo han intentado inutilmente hablar con las autoridades de la delegación Benito Juárez, por lo que ayer se presentaron en la oficina del jefe delegacional, Fadlala Akabani, quien se negó a recibirlos, por lo cual decidieron bloquear las vialidades.