El portero estará hoy en el sepelio y regresará mañana a Alemania, informó De la Torre
Viaje relámpago a México de Oswaldo Sánchez; murió su padre
Ni la FMF ni el club Guadalajara pudieron conseguirle un vuelo charter
El portero de Chivas estará el domingo en el partido contra Irán, en lo que será su debut en un Mundial
Oswaldo Sánchez, portero de la selección nacional, realizará este jueves un viaje relámpago a México para asistir a las exequias de su padre, Felipe Sánchez, quien falleció el miércoles, pero regresará el viernes a Alemania para estar el domingo en el partido del Tri ante Irán, informó el presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Alberto de la Torre.
"Volverá para jugar el primer cotejo, eso es lo que decidió", dijo el dirigente a estaciones de radio mexicanas desde Alemania.
Mientras, el dueño de Chivas, Jorge Vergara, informó que platicó telefónicamente con Oswaldo para ofrecerle su apoyo.
Dijo que tanto el club como la federación intentaron conseguir un vuelo chárter para el regreso del arquero, pero llegará a Guadalajara en vuelo comercial. "Ya está regresando para estar con su familia", indicó.
Felipe Sánchez, de 55 años, falleció víctima de un infarto al miocardio, un día antes de su viaje a Alemania para acompañar a su hijo en su primer partido de la Copa del Mundo, informó el club del guardameta.
"Lamentablemente sucedió. A nombre de Chivas externamos nuestro pésame a Oswaldo y a su familia", dijo Néstor de la Torre, vicepresidente del equipo.
El jugador de 32 años asistirá a los funerales de su padre, pero su intención es regresar el viernes a Alemania, "porque él es el portero titular, y hasta ahora no hay intención de ningún cambio", añadió De la Torre.
Sánchez fue mundialista en Francia 1998 y Corea del Sur-Japón 2002, pero no pudo jugar por ser suplente de Jorge Campos y Oscar Pérez, respectivamente.