Franco no se distrae con las estadísticas; ahora sólo piensa en Irán
El nivel de juego se demuestra en la cancha, dijeron tricolores a Ivankovic
Goettingen, Alemania, 7 de junio. Integrantes de la selección mexicana dijeron que el nivel de juego se demuestra sobre la cancha, luego de que el técnico de Irán, Branko Ivankovic, advirtió que su equipo los podría sorprender con su juego ofensivo.
"Nosotros estamos bien, pensando en ganar el partido y en demostrar lo que sabemos hacer dentro del campo, no hablando fuera, que es lo más fácil", señaló el portero Oswaldo Sánchez.
"No me interesa lo que digan. Ya me contaron que les gusta hablar, decir muchas cosas. A mí sólo me interesa México", sentenció el delantero Guillermo Franco.
Y Carlos Salcido, uno de los pilares de la zaga mexicana, apuntó: "Hay que respetar. Ellos tienen las mismas posibilidades de ganar que nosotros. Esto es un Mundial, lo que digamos ahorita nosotros, después... hay que demostrarlo el domingo".
Tras la práctica en el Jahnstadion, Franco indicó que deben seguir preparándose de una manera discreta. "El equipo ha trabajado muy duro. Sabemos lo que podemos dar, del potencial que tiene la selección. Calladitos tenemos que hacer lo nuestro", agregó.
Según él, es preferible, si se habla de escuadras favoritas, "que hablen de los demás, de Inglaterra, Argentina, Brasil. Entre menos nos mencionen a nosotros será mejor para México".
No se distrae con las estadísticas y algunos ejercicios por computadora, como el de la FIFA, que ubica al Tri con posibilidades de avanzar hasta cuartos de final.
"Pienso sólo en el partido contra Irán. Las estadísticas a mí no me preocupan mucho. Me comentaban de una encuesta hecha en México de que más de 50 por ciento no cree en la selección. Son de las cosas que escuchas a diario y no te puedes enganchar con eso", expuso.
En este sentido dijo que su perspectiva del equipo es la de "uno mentalizado hacer un muy buen papel. Dios quiera que pueda ser así".
Y sostuvo que informaciones de ese tipo "no nos tienen que afectar. Si uno se pone a leer a diario lo que escriben, el ánimo se va a bajar, porque no falta quien tira por abajo o cosas que salen de que no tienen fe".
Por motivación no queda, como lo demostró Jared Borgetti: "Me siento más que al ciento por ciento, excelentemente bien en el aspecto físico, anímico y futbolístico. Tengo muchos deseos de que el domingo sea mi mejor día".
Pável Pardo, mientras tanto, indicó que deben creer "que podemos lograr cualquier cosa tras el éxito" en la pasada Copa Confederaciones, que se realizó en Alemania.
"Si jugamos como lo hicimos entonces, tomando cada encuentro como una final, podríamos llegar más lejos, quizá a la misma final", agregó.
Por otro lado, una decena de aficionados mexicanos volvió a quedarse hoy sin ver a sus ídolos en el Mundial y las críticas al técnico Ricardo La Volpe arreciaron.
"El viene con todas las comodidades, con dinero pagado por la Federación Mexicana de Futbol (FMF), y nosotros ahorramos para venir a este viaje", afirmó Javier Rivera, un seguidor que viajó desde Guadalajara para ver la Copa del Mundo, quien con sus palabras arrancó una ovación de sus compatriotas presentes a la salida del entrenamiento.
"Un equipo se debe principalmente a su afición, no a su técnico. El es un empleado y debe comprender que como aficionados nosotros tenemos derecho a estar cerca de nuestros jugadores", puntualizó.