Estuvo bien en la Confederaciones, pero es un poco aburrido, señaló el timonel croata
Me conformaré con un empate sin goles ante México, dijo Branko Ivankovic
Confirman protestas de comunidades judías el domingo, durante el partido del Tri ante Irán
Friedrichshafen, Alemania, 7 de junio. El seleccionador de Irán, el croata Branko Ivankovic, aseguró que México "juega un poco aburrido", pero agregó que se conformaría con un empate sin goles el domingo en el debut de ambos equipos en el Mundial de Alemania 2006.
No obstante, lanzó grandes elogios al equipo del argentino Ricardo La Volpe: "No lo digo sólo porque sean nuestros rivales, pero realmente estuvieron muy bien en la Copa Confederaciones. Son fuertes, rápidos y agresivos".
Ivankovic sólo encontró un defecto a su rival en Nuremberg porque "a veces juega un poco aburrido", aunque precisó: "pero tienen mucho éxito y quieren hacer algo después de 40 años".
"Portugal y México son los favoritos del grupo D, pero esperamos ser buenos rivales y cualquier cosa puede pasar. Ojalá lleguemos a la siguiente ronda", dijo.
Aseguró que su equipo "quiere ganar", pero admitió que un empate no sería malo. "Siempre salimos primero a ganar, pero si no podemos, un 0-0 será bueno para nosotros.
"Ellos tienen muy buenos jugadores, Rafael Márquez, Borgetti, y sabemos que serán muy difíciles. El primer partido siempre es muy importante, porque nos puede poner a ambos en el camino de la segunda fase", abundó
Respeto al desarrollo del partido, el croata aseguró que su apuesta será a hacer su juego y no a destruir el de México. "Por supuesto que admiramos su manera de jugar, pero creo que es importante cómo lo hacemos nosotros. También somos rápidos y agresivos e intentaremos mostrar nuestro mejor nivel".
El armador de juego iraní Mehdi Mahdavikia declaró que estaba esperanzado de poder jugar el partido inaugural de su selección en el Mundial ante México, tras recuperarse de una lesión en la espalda.
Por otra parte, el vicepresidente de Irán, Mohammed Aliabdi, asistirá al encuentro de apertura de la Copa del Mundo entre Alemania y Costa Rica, este viernes en Munich, anunció el gobierno germano.
Aliabadi, uno de los siete vicepresidentes y responsable de la política deportiva, también asistirá al partido de Irán frente a México, el domingo en Nuremberg, citó la policía bávara.
Los dirigentes de la selección iraní plantearon también la posibilidad de que el presidente iraní Mahmoud Ahmadineyad viaje a Alemania si el equipo llega a la segunda ronda.
Por otro lado, se confirmó que el domingo, en ocasión del partido Irán-México, se realizarán protestas de las comunidades judías por las críticas del presidente iraní a Israel.