El cotidiano critica que esos actos involucrados con alcohol no son buenos para el Mundial
Ronaldo, blanco del diario Bild; "De nuevo hasta las 5:45 en la disco", publicó
Los jugadores de la verdeamarelha han optado por distanciarse de los medios de difusión
Berlín, 7 de junio. El diario sensacionalista Bild, que leen día a día millones de alemanes, se ha propuesto pisar los talones a los campeones del mundo brasileños, a los que persigue hasta en las discotecas.
El objetivo fue ahora el delantero Ronaldo, quien, según el rotativo, se divirtió hasta la madrugada del lunes en una exclusiva discoteca de Frankfort.
"De nuevo hasta las 5:45 en la disco", titula Bild a grandes caracteres con una foto del jugador haciendo una mueca de dolor en el entrenamiento del lunes, horas después de disfrutar en Galerie, discoteca frecuentada por figuras de música pop y jugadores del Eintracht Frankfort.
En su noche libre, un grupo integrado por Ronaldo, Robinho, Adriano, Roberto Carlos, Cafú, Emerson y Julio César partió cerca de la 1:30 del cuartel general en Koenigstein hacia la vecina Frankfort, donde los campeones del mundo "festejaron y bailaron mientras bebían, principalmente champán, que era gratis, y tragos largos en la zona VIP del Galerie", comenta el diario.
"Es un hecho que el alcohol no puede ser bueno a una semana del Mundial", sermonea Bild, y recuerda la juerga de la semana anterior en una discoteca de la ciudad suiza de Lucerna, en la que estuvieron involucrados también Ronaldo, Cafú y Roberto Carlos .
Al margen de las críticas, se avecina un mayor distanciamiento de los astros brasileños con los medios de difusión de todo el mundo que cubren a la verdeamarelha en Koenigstein.
Según el portavoz de la Confederación Brasileña, Rodrigo Paiva, la medida fue solicitada por los propios jugadores, que pidieron remplazar el contacto directo con periodistas antes de los entrenamientos vespertinos por ruedas de prensa, a las que asistirán sólo dos o tres miembros del equipo.
Por lo pronto, después de algunos días de tensión e incertidumbre, desde el lunes cuando Brasil se instaló en Koenigstein, donde entrena a puertas cerradas, se anunció que este jueves realizará su primer entrenamiento público en suelo alemán, en la ciudad de Offenbach.
Sin embargo, esa práctica será la única que se realizará abierta antes del debut de Brasil, el martes próximo ante Croacia en Berlín, en juego del grupo F, el cual integran también Japón y Australia.