Entre ellos un funcionario, un capo y un bebé
Asesinan a ocho personas en presuntos ajustes entre narcos
Un funcionario del gobierno panista de Baja California, el dirigente de una banda de narcotraficantes de Michoacán y hasta un bebé de cuatro meses se encuentran entre las ocho personas ultimadas ayer en presuntos ajustes de cuentas del crimen organizado.
Alfonso Sarmiento Roa, jefe de consultoría de la Secretaría de Planeación y Finanzas del gobierno de Baja California, quien se encontraba secuestrado desde el 17 de mayo, apareció asesinado. El cuerpo estaba maniatado y con señales de tortura y fue localizado en un predio contiguo a una universidad privada de Mexicali.
Por otra parte, en Tijuana fue acribillado de 12 balazos Gabriel Alonso Yee cuando transitaba en su vehículo por la colonia Guaycura. Los disparos, de cuatro armas de diferente calibre, provinieron de una camioneta en movimiento.
También en Tijuana agentes de la Procuraduría General de la República aprehendieron a José Aurelio Urbina Castro, subjefe de Seguridad Pública en la delegación Centenario, y lo trasladaron a la ciudad de México. El jefe policiaco ha sido acusado de tener nexos con el crimen organizado.
En Michoacán, el presunto narcotraficante Rubén González Pérez, líder de la banda Los areneros, fue ejecutado a balazos en el área de máxima seguridad del penal de Mil Cumbres, ubicado en Morelia. Fue detenido el 22 de diciembre pasado y se presume que es el autor intelectual del asesinato de Federico Manzo González, jefe de la policía municipal de Los Reyes, ocurrido en abril de este año.
El supuesto traficante de drogas, de quien se comenta que peleaba la plaza del municipio de Los Reyes con Los Zetas, fue asesinado con dos impactos de bala calibre .9 milímetros por Sabino Baltazar Villa Díaz, quien ingresó al centro penitenciario hace una década por el delito de homicidio.
En Acapulco, Guerrero, fueron asesinados con disparos de rifle AK-47 Francisco Reynosa Torres, ex militante del PRI, y su nieto de cuatro meses, informó Margarito Aguirre, titular de la Dirección de Seguridad Pública municipal. Los hechos ocurrieron la noche del miércoles, cuando Reynosa Torres, quien recientemente se había incorporado a las filas del PRD, estaba sentado afuera de una miscelánea de su propiedad.
En Tamaulipas, la Policía Ministerial del Estado dio a conocer que el ganadero Luis Licea Orta, de 30 años, y Samuel Río González, de 33, fueron hallados muertos a balazos, con señales de tortura, dentro de un vehículo en una brecha del municipio de González.
Por su parte, la delegación regional de la Procuraduría de Justicia de Tamaulipas informó que Juan Francisco Juárez García fue asesinado durante una riña con Jaime Velázquez Rivera, otro reo del penal número dos de Nuevo Laredo.