Usted está aquí: viernes 9 de junio de 2006 Capital Jóvenes, quienes más compran la tarjeta del Metro

Jóvenes, quienes más compran la tarjeta del Metro

LAURA GOMEZ FLORES

La directora del Sistema de Transporte Colectivo (STC)-Metro, Florencia Serranía Soto, informó que más de 2 mil 500 tarjetas inteligentes fueron adquiridas en los dos primeros días de su venta; ayer sólo fueron vendidas 667, es decir menos de la mitad que el miércoles. La funcionaria precisó que se mantendrá de manera indefinida la venta del boleto unitario como medio de acceso al Metro.

La adopción de esa nueva tecnología, agregó, representará en el mediano plazo un ahorro importante de recursos, al reducirse la producción de boletos de papel, que tienen un costo unitario de 32 centavos y representan la erogación de un millón 440 mil pesos diariamente.

Precisó que se acordó emitir únicamente 17 mil 500 tarjetas en la primera etapa, para tener un mejor control sobre su venta y manejo, pues "no podemos entrar a un cambio de tecnología que sea complejo y cause molestias. Se está cuidando muchísimo esta primera etapa, a fin de atraer la atención de un mayor número de compradores".

De acuerdo con estimaciones preliminares del organismo, en dos meses el número de usuarios de la terjeta se incrementará, por la facilidad en su manejo y debido a que evita perder tiempo en filas para la compra del boleto. Reiteró que éste se mantendrá, a fin de contar con un sistema dual de pago, "como sucede en Francia con excelentes resultados".

Indicó que los resultados de la encuesta de salida aplicada en las estaciones Hidalgo, Zócalo, Chapultepec, Zaragoza y Universidad, muestran que fueron más los hombres jóvenes quienes adquirieron la tarjeta en los dos primeros días.

Dicha encuesta seguirá aplicándose, afirmó, como "un termómetro que determinará el crecimiento de los puntos de venta, no sólo en taquillas, sino también mediante la instalación de máquinas recargadoras. Estas se instalarán principalmente en Pantitlán, Cuatro Caminos e Indios Verdes, por la gran afluencia de usuarios".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.