Ecuador, dispuesto a avanzar
Gelsenkirchen, 8 de junio. Ecuador buscará mostrar el crecimiento de su juego en los años recientes y dejar atrás las dudas sobre su poder ofensivo, cuando enfrente a Polonia en el estadio Auf Schalke de esta ciudad.
Este segundo partido del Mundial bien podría ser el que empiece a definir al segundo clasificado a octavos de final por el grupo A, pues según observadores Alemania es demasiado fuerte y Costa Rica débil en el cuarteto.
Pero los técnicos de Polonia, Pavel Janas, y Ecuador, Luis Fernando Suárez, saben que la teoría en el futbol no sirve y lo único cierto es que la historia empezará a escribirse este viernes.
Los ecuatorianos disputarán el segundo Mundial de su historia y se han puesto como objetivo alcanzar al menos los octavos de final tras quedar eliminados en la ronda inicial en Corea-del Sur-Japón 2002.
Para Polonia será su séptima participación, en la que pretende emular a los planteles que lograron el tercer puesto en 1974 y 1982, y dejar atrás la frustración del 2002, pues también regresó a casa temprano.
Reuters y Dpa