El centrocampista Steven Gerrard está en duda
El inglés Rooney ya entrenó
Buhlertal, 8 de junio. El delantero inglés Wayne Rooney participó en el entrenamiento de su selección, tras hacer el viaje de ida y vuelta el miércoles a Inglaterra para hacerse un estudio que confirmó que podrá disputar el Mundial, aunque sólo él y el técnico Sven-Goran Eriksson decidirán el partido en que regresará a la cancha.
Mientras tanto, el centrocampista Steven Gerrard era duda para el primer encuentro de Inglaterra, el sábado contra Paraguay. Estrella del Liverpool, Gerrard, de 26 años, abandonó el entrenamiento del martes por una contractura en la cadera tras un golpe que recibió, y aunque hoy entrenó, dijo que está a 50 por ciento de posibilidades de alinear.
Rooney siguió todo el calentamiento como el resto del equipo. El jugador del Manchester también realizó saltos y tocó el balón, en la sesión que los medios sólo pudieron presenciar durante 15 minutos. Rooney se sometió el miércoles en Manchester a un escáner en el pie izquierdo. Su club señaló que los médicos que lo examinaron consideraron que el joven de 20 años, inactivo desde que se lesionó el pasado 29 de abril, tenía "buenas posibilidades" de recuperarse a tiempo para jugar tras la primera fase de Alemania 2006.
Por otra parte, el último entrenamiento de Paraguay en Oberhaching, a puertas cerradas, terminó con una apresurada salida a los vestidores de la mayoría de los jugadores, incluido Roque Santa Cruz, el delantero del Bayern Munich que se recupera de una lesión en la rodilla derecha, y que dejo la incógnita en torno a su alineación del sábado.
Nelson Pipino Cuevas, reemplazante de Santa Cruz en caso de que no pueda jugar, agradeció la confianza que le mostró el técnico Aníbal Ruiz. "Si me toca entrar de inicio o más adelante, lo haré con las mismas ganas", sostuvo el también delantero del Pachuca.