Desaloja Pérez Jaén la oficina que ocupaba
A pesar de que el amparo que tramitó para no ser removida del cargo no se ha resuelto, la ex consejera del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información del Distrito Federal María Elena Pérez Jaén desalojó la noche del jueves la oficina que ocupaba en esa institución.
Acudió acompañada por su abogado y dos asesores, y en presencia de empleados de la contraloría y del área jurídica, así como del titular de ese órgano, Oscar Guerra, recogió sus pertenencias y dejó libre el área que ocupaba desde que fue designada consejera del entonces Consejo de Transparencia.
El pasado 30 de marzo la Asamblea Legislativa del Distrito Federal modificó el nombre de este órgano para convertirlo en instituto, con lo que removió a los tres consejeros ciudadanos, incluida ella, y determinó que fueran cinco comisionados los que integraran el órgano de dirección.
Ante ello, Pérez Jaén decidió no dejar su oficina mientras no se resolviera el recurso legal que promovió.
En entrevista, la ex consejera dijo que "como no tiene para cuándo" la resolución de su amparo, acordó con Oscar Guerra dejar libre la oficina, la cual fue asignada de inmediato al comisionado Jorge Bustillos.