Plantó el astro albiceleste a la FIFA en la fiesta de inicio de la justa
Yo vengo a apoyar a Argentina, no a ver a Pelé o Beckenbauer: Diego
Munich, 9 de junio. El ex futbolista argentino Diego Armando Maradona volvió hoy a dejar plantada a la FIFA al faltar sin aviso a la fiesta de inauguración del Mundial de futbol, en la que participaron estrellas del calibre de Pelé y Franz Beckenbauer.
"Yo no vengo a ver ni a Pelé ni a Beckenbauer, vengo a disfrutar y hacerle el aguante a la Argentina", dijo el ex futbolista en declaraciones televisivas reproducidas por la edición online de La Nación, de Buenos Aires.
La presencia del astro argentino estaba anunciada en el acto celebrado hoy en Munich, al que acudieron más de 100 campeones mundiales de todos los tiempos, entre ellos viejos compañeros suyos en México 1986 y compatriotas de la victoria albiceleste de Argentina 1978.
La FIFA confesó su sorpresa absoluta por la ausencia del ex futbolista. "No teníamos ninguna información al respecto", dijo Andreas Herren, portavoz de la FIFA, admitiendo su desconcierto por el nuevo desplante de Maradona al organismo y a Alemania 2006.
El argentino llegó al estadio Allianz Arena media hora antes del inicio del encuentro y 30 minutos después del final de la fiesta, y se dirigió directamente a su puesto de comentarista, apenas unas gradas más arriba del palco donde se sentaban el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, y Beckenbauer.