Desencuentro con Lula da Silva, quien le envió carta conciliadora
Culpa Ronaldo a la prensa de generar polémica por su peso
Así como dijo que estoy gordo, se comenta que él bebe mucho, pero no es cierto, refirió
Sólo quise zanjar especulaciones, aclaró el presidente
Ampliar la imagen No es problema estar pasado de peso, afirmó Ronaldo Foto: Ap
Koenigstein, 9 de junio. El astro brasileño Ronaldo rompió el silencio de una semana para exigir "respeto" a la prensa brasileña, a la que acusó de publicar "tonterías" y generar polémicas en torno a temas como su supuesto sobrepeso, e inclusive envió una airada respuesta al presidente Luiz Inacio Lula da Silva, quien había manifestado su inquietud al respecto.
En una entrevista a un grupo de periodistas, el Fenómeno culpó a la prensa de haber influenciado al presidente de su país para que se expresara preocupado sobre su peso. "Así como él (Lula) comentó que yo estoy gordo, todo mundo dice que él bebe mucho. Tanto es mentira que estoy gordo, como también debe ser mentira que él bebe mucho", señaló Ronaldo.
"Eso no le interesa a nadie, es una tontería. El peso ideal es aquél con el cual el jugador se siente bien, considerada la relación entre porcentaje de grasa y masa muscular. Es normal que yo haya llegado algo por encima del peso, pero en la prensa insisten en que eso es un problema", anotó.
En una videoconferencia mantenida el jueves entre Lula da Silva (en Brasilia) y el plantel de Brasil, comandado por el técnico Carlos Parreira, el presidente se interesó por el peso de Ronaldo Nazario de Lima.
Ya no es un muchachito
El entrenador contestó que el delantero del Real Madrid "está muy fuerte, su biotipo se modificó. Ya no es aquel muchachito del 94, finito. Tuvo un año con cierta dificultad, pero está trabajando con mucha intensidad y con seguridad estará listo para la Copa".
En el cierre de la preparación brasileña en Suiza, durante un partido amistoso ante Nueva Zelanda, en Ginebra, Ronaldo tuvo que ser sustituido al término del primer tiempo para protegerlo de ampollas en los pies, por las que todavía está en tratamiento. El jueves no pudo entrenar por una infección en las vías respiratorias superiores, informó el médico, Serafín Borges.
El delantero, que ha sido cuestionado además por festejar hasta la madrugada, tanto en Suiza como en Alemania, insistió en su exigencia. "Yo sólo quiero respeto. No quiero abrir los diarios y ver que en un día libre los jugadores fueron a una discoteca. Los brasileños hicieron un escándalo con eso. En 2002 también tuvimos días libres y ¿dónde piensan que fuimos?", cuestionó el astro.
Por la tarde, Lula mandó un mensaje de reconciliación a Ronaldo, después de que el jugador señalara que "todo el mundo dice que él bebe mucho".
En una carta enviada por fax al Fenómeno, el mandatario reafirmó "mi cariño por el jugador", le informó que está "hinchando mucho por él" en el Mundial y aclaró que cuando preguntó por su peso no fue para llamarlo gordo, sino para zanjar las especulaciones que siempre se hacen al respecto. Se informó que Ronaldo mandó un mensaje de retorno a Lula: que no le guarda resentimiento.