Familia de Alexis niega que busque indemnización
San Salvador Atenco, Mex., 10 de junio. La familia de Alexis Benhumea, el estudiante de la Universidad Nacional Autónoma de México muerto por las heridas que le causó una granada de gas lacrimógeno diparada por la policía el pasado 4 de mayo en San Salvador Atenco, negó que esté pidiendo o vaya a recibir indemnización del gobierno federal o del estado de México, como algunos medios han difundido.
En nombre de la familia, Miguel Benhumea, hermano de la víctima, señaló que "claro que no vamos a recibir ninguna indemnización, no van a comprar con nada la muerte de mi hermano, es falso lo que publican algunos medios. Nunca aceptaremos. La indemnización no está en nuestro pensamiento; pues es como comprar el caso, solamente te dan algo económico y ahí muere, eso quieren decir".
En entrevista telefónica dijo que la familia exige justicia y castigo tanto para los autores materiales como intelectuales del asesinato de Alexis. "No tenemos confianza en los gobiernos federal y estatal, puesto que fueron ellos quienes participaron en los hechos de Atenco", dijo.
Javier Salinas Cesáreo, corresponsal