Usted está aquí: domingo 11 de junio de 2006 Deportes Argentina obtiene un complicado triunfo sobre el debutante Costa de Marfil

Los africanos carecieron de definición mientras la albiceleste demostró su contundencia

Argentina obtiene un complicado triunfo sobre el debutante Costa de Marfil

Diego Maradona celebró en la tribuna

El gol de los elefantes al 82 dificultó la victoria

AGENCIAS

Ampliar la imagen Hernán Crespo, anotador del primer gol, disputa el balón con Kolo Toure Foto: Ap

Hamburgo, 10 de junio. Argentina inició el Mundial con un complicado triunfo 2-1 sobre el debutante Costa de Marfil. El dinámico juego, correspondiente al sector C, justificó el mote de grupo de la muerte, a pesar de que el representativo africano mostró rasgos de inocencia y perdonó varias veces frente al marco albiceleste.

Hernán Crespo abrió el marcador al minuto 24 y con ello apaciguó los desbordados ánimos de los apodados elefantes, que con su entrega y entusiasmo pronto conquistaron el corazón de los aficionados. Javier Saviola marcó el segundo al 38 de acción, y Didier Drogba descontó por los marfileños al minuto 82.

Costa de Marfil jugó sin complejos frente a una selección que ha ganado dos mundiales y que cuenta con una jerarquía de peso en todo el orbe. Pero los papeles parecían invertidos, el favorito optó por el contragolpe, mientras los africanos iban una y otra vez conducidos por Kader Keita.

En uno de los pocos ataques argentinos, Roberto Ayala cabeceó y dio la impresión de que el portero marfileño sacó la pelota con la mano derecha cuando ya había rebasado la línea de meta, sin embargo el silbante belga Frank de Bleeckere no validó el gol.

Así, en menos de media hora y con algunas jugadas desperdiciadas por los elefantes, Hernán Crespo anotó tras una jugada accidentada en el área, en la que ningún defensor alcanzó a rechazar la pelota y Crespo se la encontró para sacar un disparo raso.

Costa de Marfil bajó el ritmo, más aún cuando Javier Saviola concretó el segundo tanto, también con un tiro a ras de césped que el guardameta Jean-Jacques Tizie tampoco logró atajar. El 2-0 dio tranquilidad a los pupilos de José Pekerman, aunque no mejoraron en su juego.

Si bien Argentina inició un primer tiempo atrás, también fue una realidad que Costa de Marfil careció de definición. El tanto de los marfileños fue del capitán Drogba a pase de Bakary Kone.

Unos 20 mil argentinos, incluido Diego Maradona, celebraron la laboriosa victoria albiceleste.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.